Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Líder norcoreano Kim dice que eliminará a los enemigos si emplean la fuerza: medios estatales

124

SEÚL — 

El líder norcoreano, Kim Jong Un, dijo que Corea del Norte no dudaría en usar todo su poder militar para eliminar a sus enemigos si alguno de ellos usara la fuerza en su contra al conmemorar el aniversario de la fundación de sus fuerzas armadas, informaron los medios estatales el viernes.

Kim hizo los comentarios durante una visita al Ministerio de Defensa el jueves, en la que instó a los soldados a mantener la ideología del gobernante Partido de los Trabajadores y a defender el país con sus vidas, informó la agencia de noticias norcoreana KCNA.

“Si los enemigos intentan utilizar la fuerza contra nuestro país, tomaremos la audaz decisión de cambiar la historia y no dudaremos en utilizar todo nuestro poderío para aniquilarlos”, dijo Kim.

El mandatario reiteró su promesa de no dialogar ni negociar nunca con Corea del Sur, de la que dijo que era el “enemigo número 1” de su país, y afirmó que la política de fuerte preparación militar era la única forma de garantizar la paz y la seguridad de Corea del Norte, dijo KCNA.

Kim dijo en una importante reunión del partido gobernante a finales de 2023 que la reunificación pacífica es imposible y que su país estaba haciendo un cambio de política sobre cómo tratar con el Sur, en un giro importante que redefine sus lazos con Seúl.

El informe de KCNA señaló que Kim realizó la visita al Ministerio de Defensa con su “respetada hija”, lo que indica que estuvo acompañado por su hija Ju Ae, de quien los analistas esperan que desempeñe un futuro papel en el liderazgo del país.

Corea del Norte conmemora la fundación de su ejército el 8 de febrero.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.vozdeamerica.com/a/lider-norcoreano-kim-dice-que-eliminaran-a-los-enemigos-si-emplean-la-fuerza-agencia-estatal-kcna/7480892.html