Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Lifetime estrena dos filmes sobre casos reales de violencia de género

162

Bajo el lema No violencia contra la mujer, el canal Lifetime estrena las películas Pasiones asesinas y Hasta encontrarte, este sábadado 4 y domingo 5, respectivamente, con las que inicia su campaña previa a la conmemoración del Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, el próximo 25 de noviembre.

Según datos del canal, hasta agosto pasado, en México se habían cometido 572 feminicidios; en Brasil mil 153; Colombia, 354, Argentina, 244 y Chile, 35. En el mayor número de los hechos, los victimarios son las parejas o seres cercanos a la familia.

“Vivimos aún en el microsistema en la sociedad que nos lleva a la desvalorización femenina frente al hombre. Esto en el plano global político, social y económico”, manifestó la psicóloga Shulamit Graber, en una conferencia por el lanzamiento de la campaña.

“Es muy importante alzar la voz y dejar muy en claro el ‘No a la violencia, tolerancia cero’, así se trate de un padre o un hermano”, agregó.

Clara Alvarado, protagonista del filme Pasiones asesinas, se unió al llamado: “tolerancia cero para desaparecer la violencia, hay que denunciar ante las autoridades y buscar un lugar de protección o albergue para un tratamiento psicológico y mirar hacia el futuro, salir adelante una misma y si hay hijos de por medio también a ellos”.

Carmen Larios, VIP de Contenido y Producción de Lifetime Movies, tras afirmar que “el canal se preocupa por manejar temáticas actuales y que atañen a las mujeres”, agregó: “es un gran orgullo para nosotros hacer los lanzamientos de Pasiones asesinas y Hasta no encontrarte, que abordan el feminicidio y la desaparición forzada”.

Clara Alvarado y Orlando Delgado, protagonizan Pasiones asesinas, en la que se aborda la muerte de Ana Mejías una mujer profesional y activista a favor de las mujeres, apuñalada por su esposo, quien la somete a un cerco de violencia permanente.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Hasta encontrarte, narra la búsqueda que realiza Cheryl al desaparecer su hija Lauren. Antes, ambas tuvieron una discusión cuando Lauren le manifiesta que va a dejar la Universidad. Hecho que no acepta Cheryl.

Al acudir ante las autoridades para denunciar su desaparición, se da cuenta de la forma en que la Policía y los medios tratan el caso de personas negras, con un sesgo de discriminación y decide hacer algo para cambiarlo.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.elsoldemexico.com.mx/gossip/lifetime-estrena-dos-filmes-sobre-casos-reales-de-violencia-de-genero-10953492.html