Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Liga MX: El goleo, dominado por extranjeros

92

La recta final de la fase regular del Clausura 2024 ha llegado, y con ello un cierre de suspenso para definir al próximo campeón de goleo individual, título por el cual están en la pelea tres extranjeros, pero por el que un par de mexicanos podrían hacer aún más reñida la competición.

Tras culminar la jornada 13, y con las anotaciones de Federico Viñas, de León, y Luis Amarilla, de Mazatlán, la contienda por el primer lugar de la tabla de goleo se puso muy pareja, ya que estos dos jugadores empataron en anotaciones a Salomón Rondón, de Pachuca, quien hasta antes de disputarse esta última fecha era el líder absoluto con siete dianas.

Las buenas actuaciones que esta tercia de futbolistas han tenido a lo largo de la campaña han relegado a los mexicanos. Porque si bien Víctor “Pocho” Guzmán llegó a ocupar la cima de la tabla con su seis goles marcados, desde el partido contra Pumas que fue el sábado 24 de febrero, el capitán de las Chivas no se ha podido hacer presente en el marcador nuevamente.

En comparación con el torneo anterior, en el que hasta tres artilleros aztecas (Guillermo Martínez, César Huerta y Ángel Sepúlveda) le pisaron los talones al colombiano Harold Preciado, quien se quedó con el título, en esta ocasión los primeros cuatro puestos están copados por los futbolistas extranjeros, pues hasta la quinta posición aparece Guzmán y seguido de él se encuentra el “Memote” quien también ha realizado seis tantos con los Pumas.

El Top 10 lo complementan el colombiano Christian Rivera de Tijuana, Brandon Vázquez y el español Sergio Canales (los dos de Monterrey), y el portero Tiago Volpi de Toluca, todos con cinco goles; de ellos, sólo Vázquez tiene la nacionalidad mexicana.

Temas

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.informador.mx/deportes/Liga-MX-El-goleo-dominado-por-extranjeros-20240403-0022.html