Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Los nuevos Xiaomi 13T aumentan las posibilidades de la fotografía

239

La cámara es un aspecto en el que la mayoría de los fabricantes hacen especial hincapié. Sin embargo, si sobre el papel prometen resultados increíbles, cuando llega el momento de usarla muestran algunas deficiencias. Xiaomi pasa de las palabras a los hechos y la cámara de los nuevos Xiaomi 13T y Xiaomi 13T Pro son el mejor ejemplo. Para empezar, han sido desarrolladas junto a Leica, sinónimo de excelencia en el mundo de la fotografía. En segundo lugar, son cámaras con muy buenas prestaciones y, en tercer lugar, los teléfonos tienen una relación calidad precio imposibles de igualar.

Empecemos por el principio, la asociación con Leica. No es la primera vez que vemos como una prestigiosa marca del mundo de la fotografía hace una colaboración con un smartphone. De hecho la relación entre Xiaomi y Leica ya cuenta con varios smartphones de gama alta desarrollados en conjunto. Sin embargo, lo que han hecho esta vez, llevando esa colaboración a la gama T, es una declaración de intenciones, haciendo que sea mucho más accesible para todas las personas. O lo que es lo mismo: sacar la mejor foto ya no está únicamente al alcance de la gama premium.

Dos teléfonos, una cámara casi idéntica 

Hay que tener en cuenta que la diferencia entre los dos modelos son pocas. Si vemos por ejemplo el apartado de fotografía, la única diferencia hace relación a la grabación de vídeo por la cual, el modelo Xiaomi 13T Pro puede grabar en 8K mientras que el modelo Xiaomi 13T lo hace en 4K. Bastante bien en ambos casos.

En la parte de fotografía son cámaras idénticas. Si vemos el hardware, los dos modelos integran un módulo triple de cámara, con lentes Summicron co-diseñadas con Leica. En primer lugar tenemos un gran angular de 50 megapíxeles con una distancia focal equivalente a 24mm y una lente asférica 7P diseñada para capturar más luz y soportar disparos de alto rango dinámico. 

La segunda lente es un teleobjetivo, también de 50 megapíxeles con una distancia focal equivalente a 50mm. La tercera lente, por su parte, es un ultra gran angular de 12 megapíxeles con una distancia focal equivalente a 15 mm, perfecta para todos aquellos que disfrutan haciendo fotos panorámicas y quieren captar paisajes impresionantes. 

La mano de Leica también se nota a la hora del procesado de las imágenes, con dos estilos que ya hemos visto antes en teléfonos de Xiaomi de mayor precio. Tanto el modo Authentic Look como el Vibrant Look  consiguen captar todo el color y contraste de las formas de cualquier escena. Y, por último, Xiaomi también ha incorporado seis filtros en homenaje a la marca alemana, para todos los nostálgicos de la fotografía tradicional. 

Grabación de vídeo profesional

Aunque la parte de fotografía es importante, no podemos olvidar que también vivimos en la época del vídeo, por lo que los usuarios cada vez demandan mejores prestaciones a la hora de grabar. Prestaciones que ofrezcan resultados casi profesionales.

Es precisamente en la parte de vídeo donde el modelo Xiaomi 13T Pro destaca un poco por encima de su hermano grabando en una resolución mayor. En ambos modelos, su cámara es capaz de seleccionar la frecuencia de los fotogramas, la velocidad de bits o la información de color por lo que además de grabar con la mejor calidad posible, crea un archivo que luego puede ser editado en el ordenador sin perder calidad.

En este sentido, también hay que matizar que el modelo Pro sea capaz de grabar en 8K con una estabilización OIS e EIS que garantiza que los vídeos salgan más estables, incluso si estamos grabando en movimiento. 

Para terminar, el modo Pro de la función editor de vídeo, que se encuentra en la aplicación Xiaomi Gallery, permite editar el vídeo sobre la marcha desde el propio dispositivo, por ejemplo añadiendo subtítulos o bandas sonoras, algo que resulta muy cómodo si eres creador de contenido habitual. 

Mucho más que una buena cámara

La cámara no es el único aspecto sobresaliente de la nueva serie Xiaomi 13T. Por ejemplo, para asegurar la mejor experiencia multimedia, los dos teléfonos cuentan con la misma pantalla: un panel AMOLED FHD+ de 6,67 pulgadas, en formato 20:9 y con una tasa de refresco de 144Hz.

Si vamos a las diferencias entre ambos teléfonos, las más importantes se encuentran en dos categorías. Por un lado, el procesador: el modelo Pro cuenta con un MediaTek Dimensity 9200+ mientras que el modelo normal, MediaTek Dimensity 8200-Ultra. Ambos garantizan que el teléfono funcione de manera fluida en todo momento, incluso utilizando aplicaciones que exigen mucho.

En el sistema de carga se encuentra la segunda diferencia. El modelo Xiaomi 13T Pro es compatible con el sistema de carga inteligente Xiaomi HyperCharge, de 120W de potencia. Si esto lo llevamos al momento de cargar la batería, permite llegar al 100% en tan sólo 19 minutos. En el caso del modelo normal, el sistema de carga es de 67W y completa la batería en 42 minutos. 

Disponibilidad y precio

Los dos modelos fueron presentados el pasado 26 de septiembre en Berlín y desde ese mismo día se encuentran a la venta. Por un lado, el Xiaomi 13T estará disponible en una única versión de 8+256GB en los colores negro, azul alpino y verde prado. Por su parte, el modelo Xiaomi 13T Pro lo hará en tres versiones: 12+256GB, 12+512GB y 16+1TB en los colores negro, azul alpino y verde prado.

El precio parte de los 659,99 euros en el modelo Xiaomi 13T y de los 909,99 euros en el caso del modelo Pro.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2023/09/xiaomi-13t-fotografia