Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Los pueblos chontales, son el origen y la inspiración de la lucha eb Morena: Javier May

204

“Nunca más vamos a permitir abusos e injusticias hacia nuestros pueblos originarios. Esta lucha la vamos a dar juntos, con el pueblo, desde abajo y entre todas y todos”, subrayó.

Con la ayuda y respaldo de los pueblos chontales nació el proyecto de nación que se defiende en la Cuarta Transformación, por lo que nunca más se permitirá que se les vuelva a dañar, porque son la inspiración del origen del movimiento.

Desde Centla, donde por la mañana visitó a militantes y simpatizantes de la cabecera municipal y por la tarde fue invitado a reuniones informativas en el poblado Zaragoza, la villa Vicente Guerrero e Ignacio Allende para explicar todos los avances y logros de la 4T, puntualizó que la lucha es porque los neoliberales quieren seguir teniendo privilegios a costa del sufrimiento del pueblo.

“Conocemos de dónde venimos y sabemos porqué luchamos, por eso, nunca más vamos a permitir abusos e injusticias hacia nuestros pueblos originarios. Esta lucha la vamos a dar juntos, con el pueblo, desde abajo y entre todas y todos”, subrayó.

May Rodríguez, dejó claro defenderá el bienestar y felicidad de las familias, a ras de suelo, porque es ahí donde se da la transformación.
“No podemos dar gusto a los neoliberales, por eso en unidad vamos por la felicidad del pueblo, para que tengan mejores condiciones de vida, el gobierno de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador está invirtiendo como nunca en nuestro país, otorgando programas sociales y llevando a cabo obras como el Tren Insurgente, el Tren Interoceánico, el aeropuerto Felipe Ángeles, el aeropuerto Felipe Carrillo Puerto, el Tren Maya que es una obra única en el mundo, entre otras acciones”, subrayó.

En este municipio, donde estuvo acompañado por líderes naturales de la zona como Ángela Ávalos Jiménez, Saúl Armando Rodríguez, Luis Alberto Méndez May, Manuel Acosta Rodriguez, así como de los diputados locales de Morena Rafael Elías Sánchez Cabrales y Jesús Selván García y del coordinador de la fracción parlamentaria del PVEM, Miguel Moheno, el ex coordinador del Tren Maya, convocó nuevamente a la unidad, a no rendirse y a mantener viva la llama de la esperanza.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2023/10/09/los-pueblos-chontales-son-el-origen-y-la-inspiracion-de-la-lucha-eb-morena-javier-may/