Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Starfield por fin permite ajustar el campo de visión (FOV)

199

Bethesda ha lanzado un nuevo parche de Starfield que incluye una de las opciones más reclamadas por los jugadores. Se trata de un control deslizante para ajustar el campo de visión o FOV. A simple vista puede no parecer demasiado, no obstante es una característica que cambiará drásticamente la experiencia de muchos usuarios.

La falta de gestión del FOV fue una de las críticas más grandes que se le hizo a Starfield tras su lanzamiento. Esto provocaba que algunos jugadores sufrieran náuseas al jugar. Y si bien la comunidad había creado rápidamente un mod para atender esta falencia —al menos en la versión para PC—, los desarrolladores se habían comprometido a integrar una solución nativa.

Afortunadamente, Bethesda ha cumplido. La actualización 1.7.36 de Starfield incorpora controles en el menú de ajustes que permiten configurar el campo de visión. Pero lo mejor de todo es que la opción funciona tanto al jugar en tercera como en primera persona, pudiendo ajustar el FOV de forma independiente según el modo.

Como ya indicamos, esto es lo más notorio que trae la más reciente versión del juego exclusivo de Xbox Series X|S y PC. Por otra parte, incorpora mejoras de estabilidad y rendimiento en la variante para Windows, con optimizaciones para los equipos con tarjetas gráficas Intel Arc. Así mismo, el nuevo parche de Starfield soluciona un inconveniente en la misión Ecos del Pasado.

La nueva versión de Starfield trae el esperado ajuste de FOV, y poco más

La nueva versión de Starfield trae el esperado ajuste de FOV, y poco más

Si bien la adición del ajuste del campo de visión y la solución de bugs son bienvenidas, llama la atención que Bethesda haya lanzado una actualización de Starfield solo para esto. Es cierto que los de Todd Howard recientemente prometieron que comenzarían a añadir varias funciones al juego, pero da la impresión de que este parche podría haber esperado un poco más e incluir otras mejoras.

La actualización 1.7.36 de Starfield pesa 2,8 GB, pero el tamaño del juego apenas cambia unos pocos MB al instalarla. De momento, no se sabe cuándo se incorporarán otras funciones prometidas, como el soporte nativo para la tecnología DLSS de NVIDIA, los controles de brillo y contraste, el menú de calibración HDR, la compatibilidad con monitores ultrawide con relación de aspecto 32:9 y el botón para comer.

Además, Bethesda ha prometido el soporte oficial para mods. Esto permitirá que los jugadores de Starfield cuenten con herramientas nativas para crearlos, sin depender de vías alternativas para lograrlo. De todos modos, se sabía de antemano que esta posibilidad se incorporaría al videojuego recién desde principios de 2024.

Por lo pronto, es bueno ver que Bethesda cumpla con lo prometido y añada opciones útiles para mejorar la jugabilidad de su actual título estrella. Dicho esto, ojalá no se vuelva costumbre lanzar nuevas características a cuentagotas. A menos que se deba solucionar un fallo urgente, es probable que los jugadores prefieran esperar y recibir múltiples mejoras con una sola actualización.

Starfield está gozando de un gran momento. El título se ha convertido en el lanzamiento más exitoso en la historia de Bethesda y ha sido un soplo de aire fresco para las Xbox Series X|S, que padecían la falta de títulos exclusivos first-party. En nuestra crítica, que puedes leer aquí, lo catalogamos como “una odisea espacial imperdible”.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2023/10/starfield-actualizacion-control-campo-de-vision-fov