Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Luis Pérez Pons, la voz de Don Cangrejo, fallece a los 72 años: personajes a los que dio su voz

278

El mundo del doblaje está de luto debido al fallecimiento del Luis Pérez Pons a los 72 años, actor originario de Venezuela, que en nuestro país fue conocido por darle voz al famoso personaje de Don Cangrejo en la caricatura Bob Esponja de Nickelodeon.

Su compañero Luis Carreño, quien da voz a Bob Esponja, fue quien dio a conocer al noticia de su muerte a través de redes sociales, donde destacó el “entrañable amigo y compañero” que era.

Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Carrera de doblaje de Luis Pérez Pons

De acuerdo con su biografía publicada en Doblaje Fandom, el venezolano ingresó al mundo del doblaje en 1989, realizando una gran cantidad de telenovelas brasileñas y series animadas.

Trabajó durante más de 20 años para el estudio Etcétera Group, aunque dejó de trabajar en 2008 debido a que no llegó a un acuerdo económico con la compañía para recibir un mejor salario, dejando de doblar así a sus personajes fijos en las producciones de estudio, siendo el más reconocido de ellos Don Cangrejo.

Durante esta pausa trabajó en diversas series y telenovelas de Venevisión.

Luego de cinco años sin doblar al personaje, en el 2013 la misma empresa llama al actor para que volviera a interpretarlo llegando a mejores acuerdos económicos.

Además, trabajó en VC Medios para los canales History, Bio, Nat Geo, donde destacó en los programas como El precio de la historia y Alienígenas Ancestrales.

Personajes que dobló Luis Pérez Pons

Además de ser conocido por la voz de Don Cangrejo, el actor realizó el doblaje de muchos personajes, que ahora quedarán en el recuerdo para toda Latinoamérica y aquí te nombrambos los más destacados.

  • Thaddeus Plotz en Animaniacs
  • Sr. Dickenson en Beyblade
  • Experto Mark en El precio de la historia
  • Roddy Estofado en Fenomenoide
  • Abuelo Cerdito en Peppa Pig
  • Tío Clyde en Beetlejuice
  • Detective Harvey Bullock en Batman: la serie animada

  • Dr. Dolphus en Martín Mystery

  • Profesor Guerard en Max Steel

  • Sr. Paz en Los nuevos Archies

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Cabe destacar, que Pérez Pons también fue popular por haber doblado la voz del famoso escritor y editor de cómics estadounidense Stan Lee en los proyectos: Superhéroes: La historia, Super-Humanos y La ciencia del Hombre Araña.



DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.elsoldemexico.com.mx/gossip/celebridades/luis-perez-pons-la-voz-de-don-cangrejo-fallece-a-los-72-anos-personajes-a-los-que-dio-su-voz-10901940.html