Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Lupita Nyong’o presidirá el jurado de la Berlinale – – 11/12/2023

124

La actriz mexicano-keniana Lupita Nyong’o presidirá en febrero el jurado del Festival Internacional de Cine de Berlín, primera gran cita cinematográfica del año en Europa, anunciaron el lunes los organizadores.

La Berlinale, como se conoce popularmente al evento alemán, indicó a AFP que Nyong’o será la primera persona negra en sus 74 años de historia en dirigir el panel que selecciona a los ganadores de los máximos galardones, el Oso de Oro y el Oso de Plata.

Los directores del festival, Mariette Rissenbeek y Carlo Chatrian, se declararon “felices y orgullosos” de que Nyong’o, ganadora del Óscar a mejor actriz de reparto por “12 años esclavo”, aceptara el puesto.

“Lupita Nyong’o encarna lo que nos gusta en el cine: versatilidad para abarcar diferentes proyectos, dirigirse a diferentes públicos y coherencia con una idea que es bastante reconocible en sus personajes, por muy diversos que parezcan”, afirmaron en un comunicado.

Lupita Nyong’o y sus raíces mexicanas

Nyong’o nació en Ciudad de México de padres keniatas y creció en Kenia antes de estudiar cine y teatro en Estados Unidos, donde trabajó inicialmente en varias producciones cinematográficas.

Su primer gran éxito como actriz llegó con el papel de Patsey en la impactante película de Steve McQueen, con la que consiguió un Óscar.

Sus otros éxitos en la pantalla incluyen el papel de la guerrera Nakia en la película de superhéroes de Marvel “Black Panther” y su secuela, la película de terror de Jordan Peele “Nosotros” y “Star Wars: El despertar de la Fuerza”.

La Berlinale, que se celebrará del 15 al 25 de febrero, es, junto con Cannes y Venecia, uno de los tres festivales de cine más importantes de Europa, y sirve como lanzamiento anual para la industria.

EL(afp)

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/la-mexicano-keniana-lupita-nyong-o-presidir%C3%A1-el-jurado-de-la-berlinale/a-67692176?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf