Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Venezolanos llegaron al albergue del DIF porteño para protegerse del FF16

134

Veracruz, Ver.- Durante el paso del frente frío número 16, el albergue temporal nocturno Casa Veracruz, atendió a 35 personas que pernoctaron en ese lugar, entre ellos migrantes, dio a conocer la directora del DIF Municipal de Veracruz, Ileana León Huesca.

Detalló que refugiaron a dos ciudadanos de origen venezolano, además de personas de la tercera edad y algunas con discapacidad.

De acuerdo con la funcionaria, en este espacio se les permitió pernoctar, asearse y resguardarse.

Recuerda que tras la llegada de las bajas temperaturas, el albergue temporal amplió su horario de atención.

¿Cuáles son los horarios de albergue temporal nocturno Casa Veracruz?

Por tal motivo a partir de las tres de la tarde el lugar está abriendo sus puertas para recibir a las personas que requieran resguardarse de las condiciones climatológicas.

Recuerda que desde el pasado 31 de octubre se habilitó este horario para apoyar a la población que requiera el servicio, y tiene una capacidad hasta de 100 personas.

Sin embargo, habitualmente reciben entre 15 a 20 personas, en su mayoría en condición de calle.

A la par, refirió que se mantiene la atención médica para las personas que lo requieran, además de contar con un cuadro básico de medicamentos.

La funcionaria municipal recuerda que el albergue del DIF Municipal de Veracruz, brinda atención a gente en situación de calle y a sectores de alta vulnerabilidad que, por múltiples razones carecen de la protección familiar, sea originario del puerto o bien de paso.

Por ello invita a las personas en situación de vulnerabilidad acudir a las instalaciones ubicadas en Francisco Canal y Jiménez.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/frente-frio-16-venezolanos-llegaron-al-albergue-temporal-nocturno-casa-veracruz-de-veracruz-11133663.html