Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

lvaro Morte desvela a Pablo Motos en 'El Hormiguero' que padece talasofobia: “Me da terror”

142

Tras la visita este lunes de la atleta Ana Peleteiro, Pablo Motos ha recibido este martes en ‘El Hormiguero’ al actor Álvaro Morte, quien ha presentado ‘Inmaculate’, película que se estrenará en las salas de cine el 1 de mayo. Se trata de un thriller de terror ambientado en un convento de la campiña italiana.

Pablo Motos ha iniciado la entrevista preguntando a Álvaro Morte por la trama de ‘Inmaculate’. “La película cuenta la historia de la hermana Cecilia, que es Sydney Sweeney, que es aceptada en una congregación en Italia y sin haber tenido ningún contacto con ningún hombre, hay un momento en el que está embarazada. Y esto desencadena todo un follón en el convento. Y no puedo contar mucho más”, ha expuesto el intérprete andaluz, que en el filme interpreta a un sacerdote que además es biólogo. “Mi personaje es un tipo que empieza Biología y de repente encuentra el camino de la fe y decide ir hacia otro lado, pero esa mente de biólogo sigue estando ahí. Entonces, a la hora de analizar los acontecimientos que suceden a su alrededor, eso le hace ver las cosas desde una perspectiva muy distinta“, ha señalado.

Álvaro Morte llegó al proyecto gracias a Sydney Sweeney. “Sydney y yo nos conocimos en un evento, en una entrega de premios, en Madrid, Cenamos en la misma mesa y a las tres o cuatro semanas me llamó mi representante y me dijo que me estaban ofreciendo una producción americana que se iba a rodar en Italia y que estaba ella detrás tanto como actriz principal como productora“, ha manifestado el de Algeciras. “Hablándolo después con ella, me dijo que estaban buscando un actor italiano pero que no acababan de dar con lo que buscaban y que me vio en aquella cena y pensó que podía hacer el personaje. Y de ahí surgió colaborar juntos”, ha añadido. El presentador le ha preguntado a continuación si le hicieron una prueba por Zoom. “Más que una prueba fue una reunión. Estaba ella, estaba Michael Mohan, que es el director, estaba uno de los productores y ellos estaban ya en Italia para empezar a rodar la película y fue básicamente una entrevista para ver si me apetecía formar parte del proyecto“, ha explicado el invitado.

Álvaro Morte presenta ‘Inmaculate’ en ‘El Hormiguero’ATRESMEDIA

Álvaro Morte reflexiona sobre la inestabilidad de su profesión

Después de una pausa, Pablo Motos ha opinado que una de las cosas más difíciles de ser actor es estar preparado para el rechazo. El conductor de ‘El Hormiguero’ ha querido conocer la opinión de Álvaro Morte. “Es que ser actor es eso. Ser actor no es estar delante de la cámara, triunfar, que te lleguen proyectos uno detrás de otro… Ser actor es el camino, es estar trabajando cuando puedes trabajar, es la incertidumbre, es hacer pruebas y que te digan constantemente que no, es intentar seguir ahí, es intentar seguir preparado para cuando te llaman para hacer una prueba estar fresco y listo, es no saber si vas a llegar a final de mes… Muy puntualmente acabas teniendo un trabajo y te ilusionas muchísimo, pero a lo mejor llegas y la persona con la que vas a trabajar no es la persona que esperabas o no es el entorno que querías. Son muchísimas cosas y eso es el mundo de la interpretación“, ha indicado el algecireño.

Solamente trabaja un 2% de los que nos dedicamos a esto. Y de ese 2% hay muy poca gente que tenga unas condiciones laborales, o una estabilidad, que les pueda permitir llegar a fin de mes sin preocuparse de nada. Es muy complicado ser actor, pero si te gusta eso, entonces tira para adelante y dedícate a esto. Si lo que vas buscando es el éxito de tener seguidores y hacer papeles en series es muy, muy, muy complicado, es una cosa a la que yo le tengo muchísimo respeto, y hay que aprender a manejarse con toda esa cosa que no es lo bonito que se ve, sino todo lo que hay detrás, que en ocasiones es mucho más. Creo que hay que aprender a mirar eso con una perspectiva amable y entender que si quieres ser actor, la mayor parte del trabajo es saber lidiar con eso”, ha proseguido Álvaro Morte, quien ha dejado sin palabras a Pablo Motos con su reflexión.

Álvaro Morte cuenta en ‘El Hormiguero’ cómo es la vida del actorATRESMEDIA

El presentador ha tenido curiosidad por saber si le afecta mucho cuando le rechazan para un papel. “No te voy a engañar, ha habido proyectos a los que he intentado acceder que finalmente no han salido y que efectivamente me ha jodido, pero he aprendido a que me dure media hora. Tengo media hora de bajón”, ha subrayado Álvaro Morte, que en ‘Inmaculate’ se estrena en una cinta de terror, un género que le gusta. “Me encanta porque en el cine todo es mentira, todo es ficción. Cuando tú estás haciendo una comedia romántica, tú estás haciéndole creer a la gente que estás enamorado, pero en realidad tú no sientes nada, lo estás ficcionando. Pero cuando se trata de dar miedo, ese viaje para ponerte en el otro lado, cuando estás en el rodaje, es tremendamente divertido“, ha reconocido.

Tras ver el tráiler de ‘Inmaculate’, Pablo Motos ha interrogado a Álvaro Morte sobre si en Italia, que es donde se rodó la película, también le ha perseguido el personaje de ‘El Profesor’ que interpretó en ‘La casa de papel’. “Bueno, me persigue, o me acompaña, según como lo quieras llamar. A mí ‘El Profesor’ me ha dado muchísimas cosas y entre ellas un cariño del público increíble que percibo allá donde voy. Y cuando llegué a Italia para grabar fue lo mismo. Más allá de que grabando en Italia te sientes como en casa porque son vecinos nuestros, son casi hermanos nuestros, y ha sido muy agradable poder encontrarme en ese entorno. Pero sí que es verdad que aparte de eso, es que me trataron con mucho cariño. Cuando llegas a un rodaje, que siempre llegas nervioso, que la gente te trate con ese amor es maravilloso”, ha destacado el intérprete de 49 años.

Álvaro Morte revela que tiene fobia al mar

Álvaro Morte ha revelado que sufre talasofobia. “Básicamente es el miedo a una cantidad ingente de agua“, ha comentado el actor nacido el 23 de febrero de 1975. Pablo Motos, sorprendido, ha querido saber si la talasofobia es tener miedo al mar. “Me inquieta meterme en el mar cuando estoy lejos de la costa. Me inquieta muchísimo. Creo que hay manos negras ahí haciendo algo”, ha apuntado el entrevistado, a quien el conductor del programa le ha propuesto dar un paseo en barco una noche y darse un juntos en alta mar. “Jamás me vas a pillar. Ni de coña. Esa gente que se mete en el mar con el yate y se da un baño en alta mar, conmigo que no cuenten“, ha aseverado el andaluz. “Me da terror“, ha sentenciado.

Petancas y Barrancas homenajean a los abuelos con Álvaro Morte

Petancas y Barrancas homenajean a los abuelos con Álvaro MorteATRESMEDIA

La reacción de niños de 6 años al ver las mejores obras del Museo del Prado

Suko explica qué pasaría si alguien tuviera los datos de nuestros ojos

‘Made in Vietnam’ crea en ‘El Hormiguero’ el mayor espectáculo de luces láser

Marron crea un fluido no newtoniano mezclando agua con maicena



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.marca.com/tiramillas/television/2024/04/16/661ee0c922601d46118b45d6.html