Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Mantarraya queda embarazada… ¿de un tiburón?

139

Aunque hay quienes no ven posible que una mantarraya esté embarazada de un tiburón, las pruebas de lo contrario orillan a repensar las posibilidades.

Un auténtico misterio de la reproducción animal está dando la vuelta al mundo. Recientemente se dio a conocer que una mantarraya que yace en cautiverio, en el Aquarium & Shark Lab by Team ECCO de Carolina del Norte, Estados Unidos, está embarazada. Desde luego, hasta ahí no hay nada fuera de lo común. Sin embargo, el asunto se tornó extraño luego de que se informara que en el acuario no existen machos de mantarraya.

Dado lo inusual del evento, se practicó una ecografía a la mantarraya. Esto, básicamente, para descartar una posibilidad: que los bultos del cuerpo del animal sean tumores. Sin más, esta hipótesis quedó descartada, ya que, en efecto, lo que lleva en su interior son huevos.

Te puede interesar: Los tiburones y rayas enfrentan una crisis de extinción sin precedentes en los arrecifes de coral

La segunda posibilidad, que ahora toma mucha fuerza y desconcierta a los científicos, es que la mantarraya haya quedado embarazada de un tiburón. El mayor indicio que sugiere lo anterior es que en el animal preñado hay trazas de mordeduras, un signo común que dejan los tiburones durante el apareamiento.

¿Es posible?

En caso de que te lo estés cuestionando, sí, la reproducción entre estos dos seres vivos despierta el escepticismo de algunos científicos que argumentan que el apareamiento de este tipo es prácticamente imposible, a razón de las diferencias anatómicas y genéticas de ambas especies.

Te puede interesar: Scooby y el maltrato animal

La mantarraya estaría dando a luz este mismo mes. Una vez que las crías estén fuera, se tiene planeado hacerles pruebas de ADN para esclarecer el misterio y tener una certeza sobre qué fue lo que ocurrió

Sigue leyendo:

¿Hay animales no humanos que también tengan mascotas?

Los tiburones blancos desconciertan a los científicos por nadar en la zona crepuscular

Las orcas son más violentas cada vez: Tiburones, ballenas y barcos son sus principales presas

Colossal Biosciences, la empresa que quiere resucitar animales extintos

De Darwin, cruceros y tortugas

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.ngenespanol.com/animales/mantarraya-queda-embarazada-de-un-tiburon/