Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Xabi Alonso: “Durante mucho tiempo no vi posible hacer carrera en el ftbol profesional”

72

El entrenador del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso, dijo en una entrevista con la revista del club, ‘Werkself’, que durante mucho tiempo él no había considerado posible una carrera en el fútbol profesional, por lo que, mientras jugaba en la Real Sociedad, seguía estudiando en la Universidad.

“Estudiaba y de paso miraba cómo de lejos podía llegar en el fútbol”, dijo. Siguió en la universidad incluso hasta que fue trasladado al Liverpool con 22 años. “Me faltó sólo un curso para terminar Económicas”, explicó.

La carrera de Xabi Alonso en dibujos animados y caricaturas

“Sin el fichaje habría seguido el mismo camino de mis amigos y habría buscado un trabajo en la Economía. Era el plan para el caso de que no tuviera éxito en el fútbol y no tenía problema con ello”, agregó.

Sin el fichaje habría seguido el mismo camino de mis amigos y habría buscado un trabajo en la Economía

Xabi Alonso

Lo que vino después es conocido. Xabi Alonso jugó en el Liverpool, el Real Madrid y el Bayern y sumó títulos tanto con sus clubes como con la selección española, con la que ganó la Eurocopa y el Campeonato del Mundo.

El Leverkusen es su primera estación como entrenador en lo más alto del fútbol profesional y está a punto de darle al equipo de las aspirinas el primer título de la Bundesliga de su historia.

Xabi Alonso se queda en Leverkusen: “No he terminado mi trabajo aquí”

Además, el Leverkusen está en la final de la Copa de Alemania y en cuartos de final de la Europa League y está invicto en todas las competiciones.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.marca.com/futbol/bundesliga/2024/04/10/6616a0f046163f1f5b8b45fa.html