Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Marzo es un mes rojo para la criptomoneda de PayPal

125
Hechos clave:
  • Tras varios meses de crecimiento, PYUSD tiene por primera vez una caída considerable.

  • La stablecoin de PayPal fue lanzada hace menos de un año.

Tras varios meses de crecimiento constante desde su lanzamiento hace menos de un año, PYUSD, la stablecoin de PayPal, enfrenta por primera vez una caída significativa en su capitalización.

La capitalización de esta stablecoin, que hace un mes era de 312 millones de dólares, ha disminuido a 221 millones de dólares, representando una caída del 29%, como se aprecia en el siguiente gráfico.

La accesibilidad limitada a través de la aplicación de PayPal, restringida actualmente a residentes de Estados Unidos, parece jugar en contra del criptoactivo, ya que puede entorpecer la operatividad y alcance que se espera de una stablecoin. También puede adquirirse en algunos exchanges centralizados y descentralizados, pero no ha generado gran tracción de usuarios.

José Fernández da Ponte, vicepresidente senior de criptomonedas de PayPal, admitió cuando se lanzó PYUSD, que el camino hacia la adopción masiva para pagos diarios será gradual, argumentando que «la revolución no sucederá de la noche a la mañana».

Este escenario se complica aún más por la feroz competencia en el sector de las stablecoins, donde gigantes como Tether (USDT) lideran con una capitalización de mercado que alcanza 102 billones de dólares.

Incluso nuevas stablecoins como First Digital USD (FDUSD) han superado a PYUSD, alcanzando una capitalización de mercado de 3.300 millones de dólares, un aumento del 22% en el último mes, tal como se aprecia en el siguiente gráfico.

FDUSD ha destacado, incluso superando en volumen de transacciones diarias a viejas conocidas como USDC. Actualmente está de segunda en este rubro detrás de USDT, como lo reportó CriptoNoticias.

El principal responsable del crecimiento de FDUSD es el exchange de bitcoin (BTC) y criptomonedas, Binance. Esta es la plataforma más grande del mundo para la negociación de activos digitales y se ha encargado de promocionar el uso de la stablecoin.

PayPal lleva su stablecoin a DeFi y remesas

A pesar de que PYUSD está rezagada, PayPal continúa su desarrollo, integrando la stablecoin en el mundo de las finanzas descentralizadas (DeFi). El pasado febrero se dio a conocer que PYUSD fue incluida Morpho, una plataforma de préstamos.

Los usuarios de Morpho pueden depositar PYUSD en la nueva bóveda MetaMorpho para obtener rendimiento sobre la stablecoin.

Fernández da Ponte, tras el lanzamiento de PYUSD, destacó su potencial para abarcar remesas, y recientemente, la stablecoin fue introducida en la aplicación de transferencia de dinero internacional de PayPal, Xoom.

Este servicio, exento de tarifas para los usuarios, busca expandir los casos de uso y aumentar la participación de PayPal en el mercado de remesas internacionales

La aplicación Xoom brinda servicios en 160 países y tiene una red de más de 350.000 puntos de retiro en ventanilla.

La medida es una forma para que PayPal aumente su participación en el mercado de remesas internacionales y expanda los casos de uso de PYUSD, dijo el ejecutivo a la prensa.

Fernández da Ponte dice que PayPal está jugando a largo plazo cuando se trata de monedas estables, y cree que el modelo de negocio de obtener intereses sobre las reservas, que actualmente es lucrativo para Tether y Circle, «no será viable en el largo plazo a medida que bajen las tasas de interés».

En cambio, prevé que PYUSD «será rentable para la empresa en términos de las llamadas tasas de aceptación y otros servicios tradicionales de la industria de pagos».



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mercados/marzo-mes-rojo-criptomoneda-paypal/