Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Mercado de criptomonedas creció USD 870.000 millones en lo que va de año

628

En los últimos seis meses se ha visto un mayor entusiasmo en el mercado, al punto que la capitalización total de mercado de criptomonedas aumentó a 870.000 millones de dólares, esto representa un crecimiento de 110% en lo que va de año.

Según un informe del exchange Binance, en lo que va del cuarto trimestre, los mercados han subido 55%, es decir, 596.000 millones de dólares.

La empresa asegura que percibe “un mayor entusiasmo” en el mercado, pero que todavía es “demasiado pronto” para decir definitivamente que se está de vuelta en un mercado alcista.

Como se puede ver en el siguiente gráfico, la capitalización de mercado a inicios de año era de aproximadamente 810.000 millones de dólares y en la actualidad alcanza los 1.700 billones de dólares.

Capitalización de mercado de las criptomonedas en lo que va de año. Fuente: Binance.

El precio de bitcoin es lo que ha impulsado el crecimiento del mercado de las criptomonedas. En lo que va de 2023, su capitalización aumentó 162%, “superando a gran parte del mercado y a la mayoría de los demás criptoactivos importantes”, destaca Binance.

Ese incremento fue potenciado por desarrollos en todos los extremos del espectro del mercado, desde coleccionistas de Ordinals, un protocolo que permie archivar tokens no fungibles (NFT) y tokens fungibles (BRC-20) en la red de Bitcoin, hasta inversionistas institucionales que se acercan a la moneda digital por la posibilidad de que se aprueben los fondos cotizados en bolsa (ETF) de bitcoin al contado.

En el caso de lo Ordinals, su popularidad ha sido tal, que el pasado noviembre su volumen de comercio logró superar al de la red Ethereum, que es la que suele liderar esta industria, hecho que reportó CriptoNoticias.

El otro factor determinante para BTC ha sido la oleada de ETF que se han propuesto en Estados Unidos y que se espera sean aprobados entre el 8 y el 10 de enero, según analistas.

En total, hay 13 solicitudes de ETF de bitcoin al contado actualmente bajo revisión de la de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC). La última fue presentada por el gestor de activos suizo, Pando Asset, el pasado 29 de noviembre.

“Si se aprueba un ETF de bitcoin al contado abordará dos impulsores principales de la adopción de la moneda digital: conveniencia/accesibilidad y aceptación generalizada. Tener un ETF al contado proporcionará a muchos inversionistas institucionales una manera fácil, regulada y ampliamente aceptada de agregar exposición a bitcoin a sus portafolios, así como a mejorar la distribución”, sugiere Binance en su informe.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mercados/mercado-de-criptomonedas-crecio-usd-870-000-millones-en-lo-que-va-de-ano/