Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Investigarán en Dominicana riesgo sísmico en falla septentrional

133

Señaló en una nota de prensa que para esta investigación se utilizará la tecnología de imágenes 3D y precisó que se trata de uno de los ocho estudios que ejecutará la universidad el próximo año.

Los mismos cuentan con financiamiento del Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico Tecnológico del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt).

La universidad investigará temas relacionados con medioambiente y recursos naturales, física, matemáticas, biología, energía y biocombustible.

Sobre medioambiente y recursos naturales enfocará la atención en la estimación, detención y dinámica del transporte de los residuos de plásticos en el río Ozama.

Asimismo, liderará dos análisis en el campo de las matemáticas: “Aplicación de métodos reiterativos multipaso a problemas de optimización” y “Matemática Interactiva Digital 2.0”.

Sus investigadores también se ocuparán del estudio de la “Aproximación multiómica para la conservación y manejo de las Magnolias en la República Dominicana”.

Otros están relacionados con la caracterización integral de las especies de Amyris (guaconejo) en el país y la metodología a seguir para la optimización de las reservas operativas en el mercado eléctrico mayorista.

Organizados en 23 grupos de investigación, los especialistas se concentrarán, además, en el «desarrollo de entornos digitales de co-simulación para el control de microrredes eléctricas inteligentes».

npg/mpv

Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2023/12/09/investigaran-en-dominicana-riesgo-sismico-en-falla-septentrional