Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Mercurio, el planeta más cercano al Sol, podría albergar vida

288

Un nuevo descubrimiento pone a Mercurio como uno de los planetas con mayores probabilidades de albergar vida en el Sistema Solar.

Recientemente se descubrió que en Plutón, el planeta enano de los gélidos confines del Sistema Solar, hay glaciares de nitrógeno. Ahora, un equipo de científicos que publica sus hallazgos en Planetary Science Journal encontró glaciares de sal en Mercurio, un planeta que, con esto, sube sus probabilidades de ser un mundo con vida.

Parece extraño que un planeta como Mercurio, de condiciones tan extremas por su cercanía al Sol, pueda ser uno de los mejores candidatos para encontrar vida. Pero, según los investigadores, los glaciares salinos de ese astro podrían dar las condiciones necesarias para que algunas formas de vida existan.

El planeta más pequeño podría contener vida, a pesar de todo

En parte, la hipótesis viene sustentada por casos similares que se presentan en nuestro planeta, pues en lugares tan inhóspitos, como algunos desiertos, se dan perfectas circunstancias para el florecimiento de la vida microbiana.

Te puede interesar: Cuál es el orden de los planetas

«Compuestos salinos específicos de la Tierra crean nichos habitables incluso en algunos de los entornos más duros donde se dan, como el árido desierto de Atacama en Chile», dijo en un comunicado el autor principal de la investigación y científico del Instituto de Ciencias Planetarias (PSI por sus siglas en inglés), Alexis Rodríguez. «

Te puede interesar: Así es Mercurio, el planeta más pequeño del Sistema Solar

Además, si juntamos lo que hace poco se halló en Plutón con lo de Mercurio, queda claro algo más: la glaciación se extiende desde las regiones más calientes del Sistema Solar hasta aquellas más distantes de la estrella.

«Este descubrimiento pionero de los glaciares mercurianos amplía nuestra comprensión de los parámetros ambientales que podrían sustentar la vida. Se añade, además, una dimensión vital a nuestra exploración de la astrobiología, también relevante para la posible habitabilidad de exoplanetas similares a Mercurio», añade Rodríguez en un comunicado.

Sigue leyendo:

Exoplanetas de nuestra galaxia podrían haber tenido vida desde mucho antes que la Tierra

¿Puede haber un noveno planeta en el Sistema Solar?

Encuentran indicios de una región desconocida del Sistema Solar

Los planetas del Sistema Solar heredaron sus nombres de los dioses griegos

Mercurio, el planeta más pequeño del Sistema Solar, se está encogiendo

¿Por qué Venus es el planeta más caliente si está más lejos del Sol que Mercurio?

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.ngenespanol.com/el-espacio/mercurio-el-planeta-mas-cercano-al-sol-podria-albergar-vida/