Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Metro CDMX hoy 18 de septiembre: retiraron cuerpo de hombre que se arrojó en San Cosme

312

Tras retirar el cuerpo, se ha reanudado la circulación en todas las estaciones de la Línea 2; respecto a la persona que desafortunadamente falleció tras arrojarse al metro San Cosme no se conoce más información. Se trata de un hombre de aproximadamente 30 años que murió tras ser arrollado por el convoy, lo que generó una pausa momentánea en las estaciones de la Línea Azul.

La estación San Cosme fue inhabilitada por algunos minutos mientras se rescató el cuerpo de la persona que se lanzó a las vías (Foto: Twitter tavojeda5)
Los usuarios fueron desalojados de la estación San Cosme para iniciar las labores de rescate (Foto: Twitter RedVialRC)
Los usuarios fueron desalojados de la estación San Cosme para iniciar las labores de rescate (Foto: Twitter RedVialRC)

Rescate en Línea 2

Al parecer una persona se ha arrojado a las vías del Metro en alguna estación de la Línea 2 (Azul). Así lo informó el STC: “El servicio se encuentra momentáneamente detenido en la Línea 2. Realizamos maniobras para rescatar a una persona que presuntamente se arrojó al paso del tren”

Servicio en Línea 7 regresa a la normalidad

La cuenta del Sistema informó que “Se reanuda el servicio en todas las estaciones de la Línea 7. Al momento la circulación es continua. Resguarda tus pertenencias al ingresar al andén y respeta la línea amarilla de seguridad”

Marcha lenta por lluvia

El STC Metro informó: “Debido a lluvia, se implementa marcha de seguridad en algunas líneas de la red, por lo que el avance de los trenes es lento en L1, L2, L5, L8 y L12. Toma previsiones”

Línea 7: transporte de RTP apoyará con el traslado de Tacubaya a El Rosario en ambos sentidos

El Metro informó que la Red de Transportes de Pasajeros (RTP) apoyará con el traslado de usuarios de Tacubaya a El Rosario de Línea 7, por ambos sentidos. “Personal del sistema labora para restablecer el servicio en su totalidad”.

Línea 7: por revisión, algunas estaciones estarán cerradas

El Metro informó revisión en la Línea 7, por lo que algunas estaciones permanecerán sin servicio:

“Se realiza revisión en zona de vías de la Línea 7, el servicio es provisional de Tacubaya a Barranca del Muerto, y de El Rosario a Camarones. No se ofrece servicio de Refinería a Constituyentes. Toma previsiones”.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro comunicó que prepara un homenaje a la trayectoria del artista Ariosto Otero.

“Con la emisión de un boleto conmemorativo, el Metro rinde homanaje al muralista Ariosto Otero. El Metro rindió homenaje a las más de cuatro décadas de trayectoria del muralista Ariosto Otero, con la emisión de un boleto conmemorativo que estará a la venta en las taquillas de la red.

El Director General del organismo, Guillermo Calderón Aguilera, encabezó el homenaje al maestro Otero, y en la Sala Edgar Allan Poe, ubicada en la estación La Raza de Línea 5, verificaron los trabajos de conservación a su obra ‘Los mosntruos de fin de milenio’, que realizó el Centro Nacional de Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Cultural Mueble.

Con motivo de la celebración, el titular del Metro y el artista develaron el boleto conmemorativo basado en su mural más reciente, ‘De Dioses a animales’, cuyo tiraje será de 4 millones de boletos magnéticos”

Pasajeros de la Línea 9 (Verde) indicaron que los trenes no han pasado en más de 20 minutos, generando caos en los andenes y retraso para los ciudadanos.

Los andenes están a reventar debido a la falta de convoyes en Línea 9.
Foto: Redes sociales
Los andenes están a reventar debido a la falta de convoyes en Línea 9.
Foto: Redes sociales

Usuarios en redes sociales reportan asentamiento de personas en las escaleras del trasborde de Línea 5 a Línea B en la estación Oceanía.

Decenas de personas quedaron varadas en la espera de más trenes en la estación Oceanía.
Foto: Redes sociales
Decenas de personas quedaron varadas en la espera de más trenes en la estación Oceanía.
Foto: Redes sociales

La red del transporte público subterráneo da a conocer el avance aproximado de los trenes en cada línea.

En promedio, los convoyes pueden tardar entre 4 y 6 minutos, según el STC Metro.
Foto: TW Metro
En promedio, los convoyes pueden tardar entre 4 y 6 minutos, según el STC Metro.
Foto: TW Metro

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.infobae.com/mexico/2023/09/18/metro-cdmx-hoy-noticias-retrasos-avances-y-fallas-este-18-de-septiembre/