Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

México, capital de los shows en vivo: tiene 4 recintos entre los más taquilleros del mundo

213

México se ha posicionado como un punto obligado para las giras de artistas internacionales, que han contribuido a ubicar a los recintos mexicanos dentro de los más populares del mundo.

Puede interesarte: Luis Miguel en modo Navidad: canta en concierto de Morelia un clásico de la temporada

De acuerdo con datos publicados en la revista especializada Pollstar, el Foro Sol y el Auditorio Nacional fueron los recintos más taquilleros de este año en los rubros de estadios y teatros, al haber vendido dos millones 204 mil 505 y un millón 275 mil 623 boletos, respectivamente.

El primero celebró un total de 43 eventos a lo largo de este año, concluyendo el pasado 17 de diciembre con el sexto show de RBD en el recinto, todos ellos con sold out, e incluso recibiendo un récord por ser el artista mexicano con mayores presentaciones en el lugar. El grupo concluyó este jueves su gira de reencuentro ante más de 80 mil espectadores en el Estadio Azteca.

Anteriormente recibió la visita de artistas como Muse, Deff Leppard y Mötley Crüe, Ricardo Arjona, Imagine Dragons, Peso Pluma, Christian Nodal, y Lana del Rey, todos ellos registrando llenos totales, que oscilan entre los 60 y 65 mil asistentes por espectáculo.

Al igual que los intérpretes de Rebelde, hubo otros actos que celebraron más de una fecha. El ex Beatle Paul McCartney, Grupo Firme, The Weeknd, Arctic Monkeys, el grupo de K-Pop BLAKCPINK y Billie Eilish tuvieron dos fechas.

Ésta última registró una cifra de asistencia de 51 mil en su primer concierto, el 30 de marzo, pero ese número fue debido a que se reprogramó debido a una tormenta sucedida el día anterior, donde el sitio Ticketmaster señalaba localidades agotadas.

La agrupación Depeche Moche tuvo tres shows, mientras que Taylor Swift, en su primera visita a nuestro país, llenó el Foro Sol en cuatro ocasiones, el pasado mes de agosto. La cantante fue celebrada por los fans debido a que trajo su show completo, con el cual brilló en Estados Unidos.

Por su parte, el Auditorio Nacional tuvo 163 eventos en su cartelera este año, teniendo llenos totales en la mayoría de ellos, con una cifra de asistencia promedio de 10 mil personas.

Algunos de los actos que pisaron su escenario fueron la influencer Kenia Os y Esteman, quienes se presentaron por primera vez; Alejandro Sanz, Lucero y Mijares, Yuridia, Lila Downs y Alicia Keys.

Ha-Ash continuó su gira Mi salida contigo, con tres sold-outs en febrero, junio y septiembre; María José quien tuvo cuatro sold outs, Caifanes y Café Tacvba, con su show sinfónico, con dos llenos totales cada uno.

Con 110 eventos en el año, el Auditorio Telmex de Guadalajara, Jalisco, vendió 684 mil 120 boletos, colocándose en la tercera posición del listado de teatros más taquilleros, superando a recintos como el Fox Theatre de Atlanta, que vendió 589 mil 626 boletos y al Dolby Live de Las Vegas, con 454 mil 251.

LOS FESTIVALES CRECEN

El Autódromo Hermanos Rodríguez figura en la tercera posición del listado de estadios más taquilleros del 2023, por encima de recintos como el Metlife de Nueva York, que vendió 641 mil 421 boletos y el Stadio Olimpico de Roma, con 537 mil 737.

Con 10 eventos en su cartelera, todos ellos pertenecientes al circuito de festivales musicales de la Ciudad de México, el recinto registró una venta de 918 mil 929 boletos. El primero fue el Electric Daisy Carnival, celebrado en febrero, que reunió a 200 artistas y 300 mil asistentes en sus tres días, de acuerdo con cifras oficiales de OCESA.

Pese a los problemas que presentó con la cancelación de último minuto de Enrique Iglesias, la segunda edición del Tecate Emblema (que sucedió en mayo) alcanzó 100 mil asistentes, contando con las actuaciones de artistas como Robbie Williams, Black Eyed Peas, Belinda y Danna Paola.

En septiembre el Festival Arre, dedicado al regional mexicano y al corrido tumbado, debutó en la escena festivalera con dos días de actividades, a los cuales acudieron un total de 140 mil fans.

En septiembre el Corona Capital tuvo por segunda vez una edición de tres días, que se caracterizó por traer a figuras retro como Blur, Pet Shop Boys, Pulp y The Cure, y fue el más costoso de su historia, al haber rebasado los siete mil pesos en su última fase de venta de boletos.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

A pesar de las quejas en redes, alcanzó una cifra de asistentes de 250 mil, aunque ésta se quedó por debajo de los 255 mil que registró en 2022, año que hasta el momento es el de mayor afluencia al Corona Capital.

Finalmente, el Flow Fest fue el último evento del 2023 en dicho recinto, y en sus dos días de shows, donde se presentaron figuras como Wisin y Yandel, Maluma, Tego Calderón, Ivy Queen, El Bogueto, Dani Flow y Bellakath, reunió a 197 mil personas.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.elsoldemexico.com.mx/gossip/mexico-capital-de-los-shows-en-vivo-tiene-4-recintos-entre-los-mas-taquilleros-del-mundo-11183867.html