Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Microsoft lanza una nueva línea de accesorios inclusivos

51

Mucho se ha dicho sobre el poder que la tecnología tiene para derribar barreras y acercar soluciones a cientos de personas. No obstante, en más de una ocasión, ha quedado demostrado que el software y hardware no siempre considera las necesidades de las personas con alguna discapacidad. Microsoft quiere cambiar esto.

Esta necesidad ha sido leída por muchas grande tecnológicas, mismas que han buscado la manera de adaptar sus servicios y productos disponibles o, en su defecto, lanzar nuevas líneas que en realidad hagan de la tecnología algo más inclusivo.

Microsoft trabaja en una Surface basada en Qualcomm y será más rápida que algunas PC con AMD o Intel

Sobre esta línea va el más reciente esfuerzo de Microsoft, firma que acaba de anunciar una serie de accesorios adaptados a las necesidades de personas con discapacidad teniendo en mente el objetivo de mejorar su experiencia alrededor de la tecnología.

Esta no es la primera vez que la empresa apuesta por un esfuerzo de esta naturaleza. Durante el año pasado, Microsoft lanzó su Surface Adaptive Kit, el cual intentaba ser una solución para adaptar sus dispositivos de entrada existentes a las necesidades de este grupo de usuarios.

La mencionada nueva línea consta de tres dispositivos, Adaptive Mouse, Adaptive Buttons y Adaptive Hub, los cuales están pensados para admitir accesorios impresos en 3D para personalizarse al uso de cada usuario.

En lo que se refiere al Adaptative Mouse de Microsoft cuenta con un núcleo que alberga los botones así como un sensor con forma cuadrada que puede engancharse a un reposamanos. Además cuenta con un apoyo para el pulgar que permite usar el mouse tanto con la mano izquierda como con la derecha.

Imagen: Microsoft

Lo nuevo de Microsoft

En lo que se refiere a los botones adaptativos, estos permiten agregar hasta ocho entradas programables a la computadora, aunque el control puede hacerse desde únicamente dos.

Esto quiere decir que el mouse se puede usar como un D-pad de ocho direcciones, por ejemplo, para configurar entradas a atajos del teclado que pueden ser especialmente útiles para personas con discapacidades motoras.

Por último, el Microsoft Adaptive Hub se puede emparejar de forma inalámbrica con hasta cuatro Microsoft Adaptive Buttons, lo que permite múltiples conexiones con menos desorden de cables. El concentrador también funciona con interruptores de tecnología de asistencia estándar de 3,5 mm y presenta tres perfiles distintos para usar con múltiples dispositivos. 

Microsoft dice que sus accesorios adaptativos se lanzarán en el otoño, aunque aún no hay información sobre cuánto costarán los dispositivos y la disponibilidad por mercados.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.unocero.com/gadgets/microsoft-accesorios-inclusivos/