Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

MicroStrategy ya acumula 190.000 bitcoins

115
Hechos clave:
  • La empresa se encuentra en ganancias no realizadas con su inversión en bitcoin.

  • El cofundador de MicroStrategy valora, sobre todo, que bitcoin es un activo escaso.

La compañía de servicios informáticos, MicroStrategy, mantiene su estrategia de compras recurrentes de bitcoin (BTC). Hoy, 6 de febrero de 2024, se dio a conocer que durante el mes pasado adquirieron 850 BTC adicionales y ya llegan a la cifra de 190.000 BTC en su tesorería.

Michael Saylor, cofundador de la empresa, detalló que se desembolsaron 37,2 millones de dólares para hacer la mencionada compra de bitcoin.

Además, en el más reciente balance financiero, MicroStrategy muestra que, en total, han invertido 5.930 millones de dólares en BTC, lo que equivale a unos 31.224 dólares por BTC. Teniendo en cuenta que el precio de bitcoin al momento de esta publicación es cercano a 43.000 dólares, se pone en evidencia que la inversión se encuentra en ganancias no realizadas.

Dice Phong Le, presidente y director ejecutivo de MicroStrategy:

«2023 fue un año extraordinario para MicroStrategy, ya que recaudamos capital estratégicamente para aumentar significativamente nuestras tenencias de bitcoin y continuamos innovando, incluso mediante el desarrollo y el lanzamiento de MicroStrategy AI, nuestra primera herramienta de inteligencia de negocios basada en IA en el mercado. Logramos un crecimiento de dos dígitos en los ingresos por servicios de suscripción tanto para el cuarto trimestre como para el año completo, lo que demuestra nuestro compromiso continuo con la transición de nuestro negocio a la nube. Creemos que la combinación de nuestra estructura operativa, estrategia con bitcoin y enfoque en la innovación tecnológica brinda una oportunidad única de creación de valor para nuestros accionistas”.

Phong Le, presidente y director ejecutivo de MicroStrategy.

CriptoNoticias ha reportado el enorme optimismo que Saylor tiene sobre bitcoin. El empresario está convencido de que los próximos 10 años serán de aceleración en lo que respecta a la adopción y a la cotización de bitcoin.

Una de las características que Saylor más valora de BTC es su escasez (nunca existirán más de 21 millones de unidades). Durante la más reciente edición de LaBitConf, que se realizó en argentina, explicó:

«Si queremos preservar nuestra riqueza, el inversionista tiene que convertir su riqueza en activos escasos, deseables, portables, durables y holdeables. Estos son los cinco criterios que son muy importantes. Tienen que evaluar cada activo frente a esto».

Michael Saylor, presidente de MicroStrategy

Evidentemente, en opinión de Saylor, bitcoin cumple con esos cinco criterios y por eso decide que la mayor parte del patrimonio de su empresa esté almacenado en esa moneda digital.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/negocios/microstrategy-acumula-190000-bitcoins-michael-saylor/