Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Miércoles aún nublado y lluvias dispersas con ambiente templado

119

El pronóstico meteorológico prevé todavía este miércoles un día con nublados, lloviznas y lluvias dispersas en el estado de Veracruz, debido a los efectos del frente frío 12 que ya se localiza en el noreste del mar Caribe, mientras una vaguada (ascenso de masas de aire cálido y húmedo) se ubica frente a costas de la entidad.

Jaffet Cervantes, especialista del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de Protección Civil del estado, indicó que la vaguada persistirá la mayor parte de este miércoles, lo cual favorecerá potencial de lloviznas y lluvias de 5 a 20 milímetros, y máximos de 50 a 70 milímetros, en cuencas del norte-centro y áreas del sur de la entidad.

Miércoles aún nublado y lluvias dispersas con ambiente templado

Expuso que se prevé poco cambio en las temperaturas, por lo que el ambiente se percibirá templado a fresco durante el día, pero frío por la noche a madrugada, así como heladas en las primeras horas de la mañana en altas montañas.

Incluso se registrarían posibles nevadas en la cumbre del Pico de Orizaba.
El viento irá en descenso y se posicionará del noreste y norte con rachas de 30 a 40 kilómetros en la costa norte, de 40 a 55 km en costa central y sur.

Señaló que la perspectiva meteorológica sugiere que a partir del jueves las condiciones del tiempo empiecen a estabilizarse, con baja probabilidad de lluvias, viento del noreste, este y sureste, incluso con probabilidades de una surada entre la noche del jueves al transcurso del viernes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/miercoles-aun-nublado-y-lluvias-dispersas-con-ambiente-templado/