Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Miguel Galn, el azote de los ltimos presidentes de la RFEF

68

Miguel Galn (20 de octubre de 1978, Getafe) es presidente de Cenafe, academia que imparte cursos de entrenadores en toda Espaa, cuyos ttulos solo tienen homologacin a nivel nacional mientras la Federacin no diga lo contrario. Ms de una vez ha reconocido que si recibe el sello para que esos ttulos derriben fronteras, desaparecer del mapa. Lo dudo. Por lo menos de manera inmediata.

Se declara amante del ftbol, algo fuera de toda duda como demuestra que a los catorce aos ya estuviera en los banquillos, y de la msica de Raphael, tal y como mostr a todo aquel que quiso verlo, enseando en televisin y a pecho descubierto, un tatuaje del cantante. Reconoce haberse gastado ms de 300.000 euros en denuncias y subiendo. Lleva bien aquello de que se le denomine ‘querellator‘, muchas ganadas y otras muchas perdidas.

El azote de los presidentes

Le temen. Esa es la realidad. A nivel deportivo y poltico. Dicen que su historia conocida empez en aquello de denunciar todo lo que se mova alrededor de la Federacin. Por despecho o no, la negativa para convalidar los cursos de entrenador de la Cenafe tuvo mucho que ver. Nunca ha ocultado su batalla. “Fuera de Espaa llaman a la Federacin y preguntan si el ttulo es UEFAPro, pero la Federacin dice que el entrenador en cuestin no se ha formado con ellos“, repite Galn cada vez que se le pregunta por el conflicto. La academia es legal y el ttulo es vlido, pero sin el reconocimiento federativo suficiente como para ejercer fuera de Espaa. La Federacin habla de la imposibilidad de repartir miles de ttulos por ao.

Miguel Galn de profesin electricista y demandante, se ha convertido en el azote de los ltimos presidentes federativos, tal y como l reconoce. Presume de que gracias a sus movimientos, tanto ngel Mara Villar como Luis Rubiales tuvieron que dejar el cargo. Algo de ello hay. Con el primero casi llega a un acuerdo, pero pidi el ttulo para todas las academias y no solo para la suya, en gesto a alabar. El segundo segn l, le intent engaar con un examen que nadie aprobaba. Con Rocha quiere rizar el rizo y lograr que no sea presidente, cuando el extremeo tiene avales para serlo y, por el momento, la legalidad de su lado.

El Robin Hood del ftbol espaol?

Tambin ha peleado por aquello de ocupar el silln presidencial, bien de la espaola o de la madrilea. Nunca ha tenido xito en ese sentido. Lo saba de antemano pero lo suyo siempre ha sido dar guerra. A nivel de despachos no ha recogido mucha estima a lo largo de estos aos. Sin embargo, a nivel meditico toda la del mundo.

Ahora preguntas y nadie sabe responder qu pretende al margen de su batalla acadmica. Algunos hablan de l como el Robin Hood del ftbol espaol, otros que simplemente busca popularidad y los que faltan no hablan no vaya a ser que les caiga una denuncia.

El martes, tras la comparecencia de Rodrguez Uribes en el Congreso y la posterior defensa de la Comisin Gestora de la Federacin, se atrevi a lanzar un aviso-amenaza para que desde la Ciudad del Ftbol se retirara la publicacin de los hechos expuestos. Una nueva denuncia volva a sobre volar la ciudad de Las Rozas. Segunda del da.

Lo cierto es que el ftbol espaol, ms, concretamente la Federacin, necesita salir del agujero en el que se encuentra, y si bien hay que hacerlo bajo el paraguas de lo que dicen los reglamentos, las constantes denuncias, escritos y peticiones, lo nico que consiguen es que la Federacin contine en ese estado de precariedad por tiempo indefinido. Est a un paso de no poder hacer frente al da a da, a la puesta en marcha de los partidos, al pago de las nminas y en juego est un Mundial, que de hoy a dos meses, debe tener una configuracin definitiva. Igual dar un paso atrs sirve para coger impulso. Pinselo.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.marca.com/futbol/2024/04/17/661f7af7ca474186128b45c6.html