Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Milei le ha dado un lugar importante a la economía

111
Hechos clave:
  • Ethereum avanzará a una mayor seguridad en 2024, según Buterin.

  • Considera que los rollups han sido uno de los mayores éxitos para la red.

Vitalik Buterin, confundador de Ethereum, considera que el nuevo presidente de Argentina, Javier Milei, le ha dado un lugar importante a la economía. “Algo que muchos políticos actuales no hacen”.  

«Es algo muy distinto a lo que pasa en Estados Unidos, donde se siente que la política se hubiera olvidado de la economía y de lo que le importa a la gente». Por ello piensa que uno de los puntos fuertes del mandatario argentino es la forma en que ha hecho notorio el rol que juega lo económico. 

Buterin hizo esta revelación durante su conversación con el informático argentino Santiago Siri y Mauro Ordoñez en el canal Filo News. Allí confesó que desde hace aproximadamente dos años suele pasar los días decembrinos en el país suramericano, donde comparte con la comunidad Ethereum y tiene muchos amigos.   

«Milei es único tanto en sus vibras como en sus políticas y se ha hecho famoso en el mundo por su personalidad», opina el desarrollador. Agrega que, «aunque la primera impresión que da es que no es educado, ni inteligente y es como un loco, luego cuando oyes su discurso y ves los videos donde habla de tecnología te das cuenta que tiene ideas bastante profundas sobre la política económica y monetaria».  

Vitalik explica que ha visto las reacciones a la elección de un personaje con las características de Milei y es testigo de cómo gente de todo el mundo está impresionada con las propuestas que hace para el país.  

Cuestiona en este punto que la economía esté regulada por los Estados, así como la tendencia de los gobernantes a «ser irresponsables» con la impresión de dinero.  De ahí que apoye la idea de que haya más libertad económica, como propone Milei. 

Vitalik Buterin suele pasar las fiestas decembrinas en Argentina. Fuente: YouTube.

Concluye que tanto las criptomonedas como la Inteligencia Artificial son herramientas que le están dando a las personas el poder para resistir al poder centralizado. «Sus características permiten el desarrollo de nuevos tipos de democracia que antes no existían y que van surgiendo a medida que hacen falta», subraya Buterin. 

Recuerda como ejemplo las propiedades de Ethereum con su cambio al protocolo de prueba de participación (PoS), un proceso que hizo que la red dejara atrás el modelo de prueba de trabajo (PoW) utilizado hasta mediados de 2022. También conocido como el paso a Ethereum 2.0., el cambio tuvo como objetivo mejorar la escalabilidad, la accesibilidad y el rendimiento de las transacciones de la red. 

Buterin resalta cómo en ese cambio participó toda la comunidad de Ethereum, no solo los desarrolladores. Esto, a pesar de que se suponía que estos últimos eran los que más sabían. No obstante, «otros cambios en la forma de gobernanza de la red también podrían presentarse si se observa que la prueba de participación se torna muy centralizada», comenta. 

En relación a lo que se espera para Ethereum en 2024, Vitalik asegura que la red avanzará a una mayor seguridad en tres etapas. Acota que en cada una de ellas se establecerán distintos niveles de consenso para validar la seguridad del código.  

Por último, en cuanto avances logrados este 2023, el desarrollador asegura que los rollups han sido todo un éxito para la red.  Esto porque, a su juicio, han comenzado a ser cada vez más seguros a pesar de ser tecnológicamente muy complejos.   

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/comunidad/vitalik-buterin-argentina-milei-dado-lugar-importante-economia/