Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Miles de dosis de vacunas contra enfermedades infantiles llegan a la Franja de Gaza

173

Publicado:

Se trata de medicamentos contra la rubéola, la polio, el sarampión y las paperas para unos 60.000 niños.

Miles de dosis de vacunas contra enfermedades infantiles comenzaron a ingresar a la Franja de Gaza, anunció este lunes el Ministerio de Salud palestino, citado por Reuters. Los medicamentos se destinarán a hacer frente a una creciente emergencia sanitaria en el enclave.

El organismo informó que los suministros, que se estiman suficientes para un periodo de entre 8 y 14 meses, entraron al enclave palestino a través del cruce fronterizo de Rafa, situado entre Gaza y Egipto, con la ayuda de las instalaciones de almacenamiento en frío del Gobierno egipcio.

Se estima que hay unos 60.000 recién nacidos en Gaza que normalmente recibirían vacunas, pero que en gran medida han sido privados de los servicios médicos, sostuvo Yasser Bouzia, jefe de relaciones internacionales del Ministerio de Salud de Palestina. Se trata de las vacunas contra enfermedades como la rubéola, la polio, el sarampión y las paperas que, según afirma Bouzia, sería difícil administrar porque cientos de miles de palestinos viven en tiendas u otros alojamientos temporales tras ser expulsados de sus hogares.

Cirujano de Gaza:

La ofensiva terrestre de Israel ha interrumpido los servicios de salud normales en Gaza, incluidos los programas de inmunización masiva contra enfermedades infantiles altamente contagiosas.

En diciembre, debido a los ataques israelíes el número de hospitales en funcionamiento en el enclave se redujo de 36 a 18, mientras todo el norte de la Franja de Gaza se quedó sin servicios médicos.

Igualmente, a causa de la ofensiva de Israel más de un centenar de ambulancias y centros médicos del enclave quedaron fuera de servicio, denunciaron el domingo las autoridades palestinas. Los actuales mecanismos no responden a las necesidades humanitarias y unos 5.300 heridos y enfermos que se encuentran en estado grave están a la espera de evacuación.

Hasta ahora, al menos 21.978 personas han muerto y 57.697 han resultado heridas en los ataques israelíes contra Gaza desde el 7 de octubre, informó Al Jazeera.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/494265-vacunas-enfermedades-infantiles-franja-gaza?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all