Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Reafirman en Líbano resistencia de Cuba a pesar de bloqueo de EEUU

90

A través de un mensaje difundido por la emisora nacional La voz del pueblo, del Partido Comunista Libanés, el representante cubano refrendó el compromiso con el legado del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, referente y paradigma de la solidaridad internacionalista.

En el contexto del 65 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana, León ratificó a los oyentes la decisión de defender el proyecto socialista, conscientes de la necesidad de fortalecer los vínculos de amistad y hermandad con los pueblos libres.

Durante su alocución, el diplomático caribeño denunció el reforzamiento de las políticas de sanciones impuestas por Washington con la intención de asfixiar y obstaculizar el desarrollo de la economía del país.

Al comentar sobre los vínculos internacionales, refrendó el compromiso con la paz, la justicia y el derecho a la plena independencia, el desarrollo y la seguridad de todos los países.

En este sentido, reiteró que Cuba defiende con firmeza la unidad dentro de la diversidad en América y agradeció a los pueblos y gobiernos por su posición valiente, digna y solidaria en rechazo al bloqueo estadounidense.

Respecto a los vínculos con los países árabes, León reafirmó su apoyo decidido a los legítimos reclamos libaneses de exigir la aplicación y cumplimiento de la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que pide el cese total de las hostilidades y la retirada de Israel del sur de la nación.

Al mismo tiempo, condenó la continua ocupación israelí y las violaciones de los derechos humanos y los crímenes de guerra sistemáticos contra el pueblo palestino.

En esta línea, manifestó su preocupación por el negativo impacto que tiene la agresividad de Tel Aviv en la solución de dos Estados para el conflicto con Palestina.

Sobre este tema, consideró que Estados Unidos incentiva la guerra en la Franja de Gaza para garantizar sus intereses geopolíticos.

El diplomático cubano reiteró el llamado a la comunidad internacional para asumir sus responsabilidades de brindar protección al pueblo palestino, de conformidad con las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas.

En sus palabras difundidas por La voz del pueblo, León subrayó el acercamiento permanente de Cuba a las naciones progresistas del mundo y el reforzamiento de los lazos en beneficio de la cooperación multilateral.

mem/yma

Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2024/01/01/reafirman-en-libano-resistencia-de-cuba-a-pesar-de-bloqueo-de-eeuu-2