Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

MLB: Él es Ronel Blanco, el nuevo pitcher sensación de Grandes Ligas

88

Aunque muy pocos lo tenían en la órbita hasta antes de este lunes, Ronel Blanco se ha convertido en el pitcher sensación de las Grandes Ligas.

Apenas cuenta con ocho aperturas durante su todavía corta carrera dentro de la Major League Baseball (MLB), pero este serpentinero dominicano ha dado de qué hablar después de que lanzara un juego sin hit ni carrera con los Astros de Houston.

Enfundado en la franela de la “Ciudad Espacial”, Ronel maniató a los Blue Jays de Toronto, escuadra a la que no le permitió algún imparable o rayita en sus nueve rollos completos de labor sobre el montículo.

Fueron 26 los bateadores que Blanco retiró en fila, sin embargo, un par de bases por bola le impidieron concretar un posible juego perfecto en este compromiso en el que realizó 105 lanzamientos, de los cuales 73 fueron strickes.

Con esa gran salida ante los azulejos, Blanco se confirmó como el autor del primer no-no de este 2024 y el número 17 en toda la historia de la organización de Houston, un logro que hasta hace unos años habría parecido impensable debido a que Ronel no siempre se ha desempeñado como lanzador.

Durante su etapa en la pelota amateur llegó a jugar como infielder y como jardinero, pero la potencia de su brazo lo llevó a subirse al montículo, un lugar en donde posteriormente fue notado por Francis Mojica, scout de los Astros que lo descubrió y lo llevó a firmar con la novena texana.

Ahora, a unos años de distancia de aquel momento, Blanco vive una realidad completamente diferente al convertirse en un serpentinero de clase mundial.

¿Peligro para México?

En medio de toda la algarabía por el no-no de Blanco, quien podría salir perjudicado con todo esto es el mexicano José Urquidy, lanzador sinaloense que fue uno de los causantes de que Ronel tuviera una oportunidad en las Grandes Ligas.

Esto se debe a que originalmente Blanco no tendría que haber estado en la rotación de los Astros, sin embargo, las lesiones de Urquidy y Justin Verlander permitieron que el diestro dominicano tomara la pelota y subiera el montículo por Houston.

De esta manera es que ahora Urquidy tendrá aún más competencia por mantenerse en la rotación abridora de los Astros.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

Lee más: Ronel Blanco lanza el primer juego sin hit ni carrera de la temporada

OF

Temas

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.informador.mx/deportes/MLB-El-es-Ronel-Blanco-el-nuevo-pitcher-sensacion-de-Grandes-Ligas-20240402-0087.html