Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

MLB: Gerrit Cole pone el dedo en la llaga

93

El lanzador de los Yankees de Nueva York, Gerrit Cole, culpó a las Grandes Ligas y a la Asociación de Jugadores por discutir sobre el cronómetro de lanzadores el fin de semana, comparando su comportamiento con el de padres divorciados.

El exmiembro del subcomité ejecutivo de ocho integrantes de la unión, habló sobre el comunicado de la asociación que cuestionó si el cronómetro causó lesiones de los lanzadores y la respuesta de la MLB que desestimó las preocupaciones. Cole ha estado fuera de actividad desde los entrenamientos de primavera por una inflamación en el codo derecho.

“Simplemente estoy frustrado porque es un tema complicado”, dijo. “Es como, está bien, tenemos padres divorciados y el niño se porta mal y no nos podemos poner de acuerdo para hacer que el niño se comporte. No es que los jugadores se estén portando mal, pero tenemos una situación y necesitamos estar en la misma página para tratar de solucionarlo”.

Cole habló cerca de 20 minutos después de lanzar por primera vez desde que fue diagnosticado con la lesión en el codo. El diestro de 33 años está en la lista de lesionados por 60 días y espera poder regresar a jugar en junio. Después de platicar con los reporteros, se fue a la caseta para observar el eclipse solar.

El presidente de la Asociación de Jugadores, Tony Clark, afirmó en un comunicado el sábado que un cronómetro más corto, que la MLB instituyó a pesar de la oposición de los jugadores, ha contribuido a una serie de lesiones de los lanzadores

La oficina de las Grandes Ligas respondió que la asociación “ignora la evidencia empírica y la tendencia a largo plazo mucho más significativa, durante varias décadas, de aumentos de velocidad y giro que están altamente correlacionados con lesiones en el brazo”.

Temas

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.informador.mx/deportes/MLB-Gerrit-Cole-pone-el-dedo-en-la-llaga-20240409-0015.html