Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

MLB: Las estrellas que llegaron a México desde las Grandes Ligas

91

Los Diablos Rojos del México son el equipo sensación del momento, pues además de que son una de las franquicias más tradicionales y emblemáticas de la pelota mexicana, recientemente también acapararon reflectores por la serie que sostendrán en contra de los Yankees de Nueva York.

Esa visita de los “Bombarderos del Bronx” será todo un acontecimiento para la pelota nacional, y conscientes de esto es que los Diablos se reforzaron para esta serie con un brazo de primer nivel, ya que Trevor Bauer, ganador del Cy Young en el 2020, lanzará por los “Pingos en contra de los Yankees.

Con ese contexto, aquí recordamos a otros cinco peloteros estelares de Grandes Ligas que han tenido algún paso por la pelota mexicana, esto sin importar que sea en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) o la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Trevor Bauer

Bauer no ha tenido la fortuna de ganar alguna Serie Mundial, sin embargo, su labor sobre la lomita le ha valido para ser un serpentinero estrella que durante el 2020 logró el Cy Young con los Reds de Cincinnati, esto para después firmar un contrato de tres años y 102 millones de dólares con los Los Ángeles Dodgers.

Sergio Romo

El de Romo es uno de los casos más recordados, pues el tres veces campeón de la Serie Mundial con los Gigantes de San Francisco regresó a México para jugar con los Charros de Jalisco, equipo con el que se volvió ídolo de la afición tapatía al levantar el campeonato de la Temporada 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Robinson Canó

Aunque Bauer será el primer ganador del Cy Young en ponerse la franela de los Diablos, el serpentinero estadounidense no es la primera estrella de Grandes Ligas que llega al roster de la escuadra capitalina. Para ejemplo está Robinson Canó, quien recientemente llegó a la disciplina de los pingos luego de haber conectado 335 cuadrangulares en Major League Baseball (MLB) y haber sido campeón de Serie Mundial con los Yankees en el 2009.

Fernando Valenzuela

El caso del “Toro” es particular, pues debido a su origen mexicano él jugó en nuestro país antes de convertirse en una leyenda de Los Dodgers en Grandes Ligas. Sin embargo una vez que terminó su estadía en Los Ángeles y salió de California, Valenzuela regresó a territorio nacional para defender la franela de los Charros de Jalisco, esto para poco después volver a los Estados Unidos con los Orioles de Baltimore.

Bartolo Colón

El 2020 fue testigo de uno de los bombazos más importantes para el beisbol mexicano, ya que en febrero de aquel año los Acereros de Monclova anunciaron la contratación del mítico Bartolo Colón, pitcher con 247 victorias en Grandes Ligas, cuatro Juegos de Estrellas, ganador del Premio Cy Young y hasta autor de un vuelacerca a pesar de ser lanzador.  

Para saber: será el 24 de marzo cuando Trevor Bauer lance por los Diablos Rojos del México ante los Yankees de Nueva York, esto en el Estadio Alfredo Harp Helú.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.informador.mx/deportes/MLB-Las-estrellas-que-llegaron-a-Mexico-desde-las-Grandes-Ligas-20240319-0158.html