Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Morena le quedó a deber a Pemex y a los trabajadores petroleros: Zamudio Aguilera

165

Los trabajadores petroleros marcharon este 18 de marzo por las calles de Villahermosa

Durante la marcha por el aniversario 86 de la Expropiación Petrolera, el secretario general de la Sección 44 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, José de Jesús Zamudio Aguilera, hizo un llamado a no votar por Morena en las próximas elecciones del 2 de junio.

“Afortunadamente es muy cierto que con la penicilina democrática que apliquemos en junio, acabaremos con estas bacterias”, fue la metáfora que usó para llamar al voto contra el partido en el poder .

Durante su discurso luego de la marcha que se efectuó por las calles de Villahermosa, el líder de este sindicato -identificado con el Partido Revolucionario Institucional (PRI)-, afirmó que existe un retroceso en las condiciones laborales de los trabajadores .

Zamudio Aguilera responsabilizó al gobierno federal de los accidentes que han ocurrido en diversos complejos petroleros.

Dijo también que los servicios médicos son los peores de la historia de la empresa productiva del estado.

“No hay mucho por celebrar; lo primero y más importante es que estamos hoy aquí, a pesar de esta catastrófica administración de Pemex”, dijo .

Y agregó: “se esmeraron en destruirlo todo, pero Pemex sigue latiendo lento , pero sigue latiendo”.

El líder sindical aseveró que no hubo progreso para los trabajadores, y lo que sí hubo fue retroceso en sus condiciones laborales.

“Cierto es que ellos son los culpables de los incendios en las diversas instalaciones, como el de la Cangrejera, el de la refinería Salina Cruz, el de la refinería Minatitlán, como tantos otros más”, abundó .

Culpó a la administración de Pemex de alterar el orden contractual en contra de los trabajadores.

Al añadir que le deben dinero a los trabajadores y a los prestadores de servicios, Zamudio Aguilera, aseguró que también le deben a México y le quedan a deber a Pemex.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2024/03/18/morena-le-quedo-a-deber-a-pemex-y-a-los-trabajadores-petroleros-zamudio-aguilera/