Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

NADA DETIENE LA MOVILIDAD SOCIAL; SUBEN CONTAGIOS

55

Con 42 casos positivos, Campeche vivió ayer miércoles la jornada con el mayor número de contagios de coronavirus desde hace 326 días y pese a ello los campechanos andan “como si nada” en las calles.

El lunes, el Gobierno del Estado anunció la aplicación del semáforo naranja, de riesgo alto, y la implementación de restricciones al comercio y a las actividades sociales, con la finalidad de frenar la creciente oleada de Covid-19.

Pero las medidas parecen no ser suficientes para frenar la importante movilidad social que se nota en las calles, en las tiendas y comercios, pese a la implementación de mayores controles.

Las autoridades han insistido en que la consciencia y la responsabilidad social son la clave para que Campeche regrese al semáforo verde y con ello se recupere la normalidad.

Sin embargo, este mismo miércoles, la Secretaría de Salud reveló que los casos positivos registrados en las últimas 24 horas ascendieron a 42, con 4 muertos, 57 personas hospitalizadas, 132 casos activos en toda la entidad y 547 casos sospechosos.

El semáforo naranja y sus restricciones se volverán a analizar dentro de tres semanas, pero en este momento no existen condiciones más que para seguir retrocediendo en el semáforo.

Wilmer Delgado.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://expresocampeche.com/notas/estado/2021/07/01/nada-detiene-la-movilidad-social-suben-contagios/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies