Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Nahle sí pedirá licencia, pero no ha entregado su documento formal: AMLO

189

El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador adelantó que será el próximo lunes cuando dé a conocer la lista de los integrantes de su gabinete que dejarán el cargo para buscar un puesto de elección popular.

En la conferencia de prensa de esta mañana, el titular del Ejecutivo federal confirmó que la secretaria de Energía, Rocío Nahle García sí pedirá licencia, pero no le ha entregado el documento de manera formal.

“El lunes ya voy a dar a conocer los nombres y ya voy a empezar a nombrar sustitutos, mujeres y hombres, aquí los voy a dar a conocer, ya son los que se van a quedar hasta el final”, dijo.

¿Cuántos funcionarios de Morena dejarán el cargo?

Al ser cuestionado sobre el número de funcionarios que dejarán el cargo, aseguró no recordar todos los nombres, pero mencionó a Nahle García como una de sus colaboradoras que ya no pertenecerá a su equipo de trabajo.

“Conozco algunos casos, el de Rocío (Nahle) que no me ha entregado (la renuncia), pero que sí va a participar”, expuso.

Días anteriores el presidente confirmó que la titular de la Secretaría de Energía alistaba su salida del gabinete federal para buscar la gubernatura de Veracruz.

Incluso aseguró que la funcionaria federal ya está terminando sus compromisos.

“Ya está terminando y si ella tiene ese propósito, adelante. Que le vaya muy bien, es de primera, es una mujer con principios, honesta, trabajadora”, expresó.

Además, manifestó que le había presentado algunas muestras de los combustibles refinados que se elaborarán en la refinería Dos Bocas, Tabasco.

Nahle García dio a conocer que solicitaría licencia entre octubre y noviembre del año en curso.

Ayer fue electa por el Consejo Político de Morena para participar en la encuesta para la selección de la Coordinación Estatal de Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/rocio-nahle-garcia-cuando-pedira-licencia-la-secretaria-de-energia-10769533.html