Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Natalia Lafourcade transforma al Auditorio Nacional en un jardín para su concierto

217

Hace 25 años, Natalia Lafourcade sembró distintas semillas en los corazones de cada uno de los mexicanos. Hoy, esos cultivos florecieron y cada que se juntan, forman uno de los jardines más importantes de la cantante.

Una de esas flores es Julieta Venegas, cantante que asistió a ver a la artista una noche previa a su concierto en el Teatro Metropólitan. El Sol de México tuvo oportunidad de platicar en exclusiva con Venegas a su salida del Coloso de Reforma.

Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

“Todo le aprendo (a Natalia), creo que es una gran artista y su mundo es increíble, ella es increíble de verdad, la amo“, afirmó en entrevista, mientras caminaba acompañada del diseñador Francisco Cansino, quien diseñó el vestido principal de Natalia.

Además, promocionó sus shows del 8 y 9 de noviembre en el Teatro Metropólitan y habló sobre el anuncio de que se posponía su firma de autógrafos.

“Me siento muy increíble (por el sold out) de los shows, en verdad me siento muy feliz, emocionada; serán fechas muy lindas.

“(Respecto a la firma) Se pospuso para el viernes en la colonia Juárez en la Ciudad de México ya que los vinilos de mi disco ‘Tu Historia’ siguen sin poder salir de la aduana, por causas ajenas a mi voluntad”, dijo.

Auditorio Nacional se transforma en jardín

Este martes, el Auditorio Nacional lució como un jardín gigantesco, con flores diversas, con colores y aromas únicos, en donde Lafourcade pudo respirar, llenarse de energía y cantar.

Minutos antes de las 21:00 horas, la cantautora se presentó sobre el escenario, sentada en una silla de madera, a lado de una mesa del mismo material, su guitarra y su jarana a su lado.

Ella portó un vestido negro, la parte superior era de encaje, mientras que el inferior lució una gran coleta que acomodó a su alrededor, haciéndola lucir como si fuera una alfombra.

Comenzó con una gran velada. Siete músicos acompañándola, tres a su lado izquierdo, dos más a sus espaldas, uno en su lado derecho y otro más de frente en el piano.

“Vine solita”, “De todas las flores” y “Pasan los días” fueron los primeros temas en sonar. El público permaneció atento en todo momento, aunque no cantó, siempre respaldaron el final de las canciones con ovaciones y frases de cariño hacia la anfitriona.

“Lugar correcto” y “María la curandera” fueron las canciones que más corearon los asistentes; mientras que la cantante se mantuvo sentada, dejando que su voz enamorara a su público.

“Qué enorme alegría y en qué enorme jardín estoy, ¡cuántas flores!, qué bonito estar aquí, estoy tan feliz, por fin estamos en casa. Me siento muy agradecida por su amor, su cariño, por abrir el corazón para recibir estas canciones que, poco a poco, he tenido la fortuna y bendición de compartirlas con todos aquellos que amo, ustedes, ¡gracias!”, expresó Lafourcade sobre el escenario.

Uno de los momentos más especiales de la noche fue cuando la cantante interpretó el tema “Pajarito Colibrí”, el cual dedicó a todos los niños que andan sufriendo por el mundo.

“Esta canción vino para decir: ‘todo va a estar bien’. Venimos a este mundo a ser felices. Ser libres, abrazarnos, ser comunidad, no la guerra.

“Brindo porque todos esos niños en el mundo y esos niños que tenemos en el interior, que encuentren esa libertad en el corazón, en el alma y podamos volar”, comentó la compositora.

Con “Muerte” concluyó su primera parte del espectáculo; hasta ese momento, tras más de 70 minutos, Lafourcade se levantó y, en una coreografía, se quitó la coleta de su vestido.

Su segunda parte fue en honor a sus raíces veracruzanas, temas como “Cien años”, “Tierra querida” y “Llorona” formaron parte de este setlist.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La sorpresa de la noche fue la cantante y compositora española Silvia Pérez Cruz quien acompañó a Natalia en los temas “Soledad y el mar” y “Mi última canción triste”.

“Nunca es suficiente” y “Tú si sabes quererme” cerraron con broche de oro un show de más de dos horas.

TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.elsoldemexico.com.mx/gossip/natalia-lafourcade-transforma-al-auditorio-nacional-en-un-jardin-para-su-concierto-10972266.html