Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Ni Leclerc, ni Hamilton, Carlos Sainz es el que gana a Verstappen

92

Ferrari vuelve a ganar una carrera a Red Bull y de nuevo es Carlos Sainz, como en Singapur 2023, el que logra doblegar al coche imbatible. La hazaa de Sainz merecera un documental completo si fuera britnico como Lewis Hamilton, con una victoria 15 das despus de ser operado de apendicitis y con tras incisiones an en su abdmen, que le tienen que haber molestado en el potro de tortura que es un F1 para el cuerpo. ‘Smooth Operator’ como le pusieron en McLaren por la cancin de Sade, los ha intervenido a todos en el GP de Australia, con y sin anestesia.

En los despachos de Maranello, o ms bien de Turn, tomaron una decisin de prescindir de su mejor piloto en la actualidad, ya todo 2023 por delante de Charles Leclerc, para colocar a un piloto en claro declive no tanto de talento como de moral y de actitud, como est demostrando el heptacampen en los ltimos tiempos. No se basa en valores deportivos, sino de mrketing. Dios les conserve la vista. El abandono de Hamilton (motor) cuando estaba claramente detrs de nuevo de Russell indica que ya no es el primer piloto indiscutible en Mercedes y es muy probable que tampoco pueda con el monegasco en 2025..

Sainz es el nico que ha ganado a los Red Bull en las ltimas 30 carreras de la F1 y lo ha hecho por dos veces. Este domingo ha ganado a lo Verstappen, que dijo adis en la vuelta 5 cuando iba segundo y cuando el ‘Matador Petit’ le haba arrancado los adhesivos en la vuelta 2 con un adelantamiento para enmarcar.

Max vio luego cmo se le bloqueaba un aireador de frenos trasero y todo acab en fuego, explosin de la pieza y humo. Desde Monza 2022 no tena una avera el holands, que sigue firme en el liderato pero que ahora ha encontrado un rival, como ha demostrado Carlos, en calificacin y en carrera. La estrella de Ferrari es Sainz, que habla en pista y lo hace alto, para ser discreto y un caballero fuera de la pista.

Ahora parece que en el Mundial en el que gana siempre el mismo hay un nuevo ganador y el nico que parece en situacin de discutirle el campeonato a Verstappen es Sainz, porque Leclerc ha empezado el ao claramente por detrs del madrileo en ritmo y en mentalidad. Los domingos son su punto fuerte, pero tambin los sbados. A Charles le ha tocado un hueso muy duro de roer para el resto del ao, porque a Sainz no hay quien lo pare, ni la enfermadad.

Alonso, maestro, y sexto

Fernando Alonso volvi a hacer magia con un coche que es claramente el quinto de la parrilla y muy lento respecto a McLaren y Mercedes. Tiene un serio problema en Aston Martin, que se ve apelado a reaccionar a toda prisa para recuperar prestaciones. El asturiano tuvo que maximizar la estrategia cambiada, engancharse a Checo con el DRS en un tgramo de la prueba, aprovechar el ‘virtual safety car’ para detenerse y acabar desquiciando a un Russell que acab estampado contra el muro, tras intentar rebasar a Fernando con ventaja de DRS y neumticos y no conseguirlo.

El sexto final de Alonso tiene un valor que quiz no se valore de nuevo, como en Arabia, pero est fuera del puesto de este AMR24.

GP de Australia 2024

1 Carlos Sainz (D) Ferrari 58/58v

2 C. Leclerc (D) Ferrari + 4″3

3 L. Norris (D) McLaren + 8″6

4 O. Piastri (D) McLaren + 18″5

5 S. Perez (D) Red Bull + 30″8

6 Fernando Alonso (D) Aston Martin + 47″4

7 L. Stroll (D) Aston Martin + 58″5

8 Y. Tsunoda (D) RB + 62″2

9 N. Hulkenberg (D) Haas + 65″3

10 K. Magnussen (D) Haas + 1 vuelta

11 A. Albon (D) Williams + 1 vuelta

12 D. Ricciardo (D) RB + 1 vuelta

13 P. Gasly (D) Alpine + 1 vuelta

14 V. Bottas (M) Stake + 1 vuelta

15 G. Zhou (D) Stake + 1 vuelta

16 E. Ocon (D) Alpine + 1 vuelta

17 G. Russell (D) Mercedes Retirado

18 L. Hamilton (D) Mercedes Retirado

19 M. Verstappen (M) Red Bull Retirado

Salida: Sainz limpio y Alonso perdi una plaza

Muy limpia la salida de la prueba con Carlos segundo y Fernando perdiendo una plaza con Lewis que iba con blandos, por los duros del asturiano.

Pasadn de Sainz a Max (V2/58)

El campen perda el coche y Carlos lo pasaba a la salida de la curva 7. El madrileo le quitabas las pegatinas.

En la vuelta 5, el Red Bull nmero 1 abandonaba cojn fuego en una de sus ruedas, por una obturacin en uno de sus aireadores de freno.. No abandonaba Verstappen desde Monza 2022. Carlos se iba por delante y abra hueco con Lando Norris.

Parada de Hamllton (V8)

Alonso suba al noveno con duro y se pegaba a Tsunoda con el medio. Baile de paradas de Mercedes, Leclerc y McLarenn, con lo que Fernando se colocaba segundo.

A Sainz le aguantaban los neumticos y Fernando estaba a 17 segundos sin parar.

.Norris y Checo a boxes (v15), Sainz primero y Alonso segundo, abandono de Hamilton

Entraba Sainz en la vuelta 16 y se3 colocaba segundo. El abandono de Hamilton (motor) le permita a Alonso ahorrarse 7 segundos para su parada en boxes y volva quinto detrs de Norris. Jugadn de Aston y Sainz era lder sobre Leclerc.

Sainz se escapaba de Leclerc (V20)

Con goma ms fresca, el espaol impona su mejor ritmo a su compaero.

Checo pasaba a Russell en la vuelta 21 y se colocaba sexto tras Alonso.

Checo pasaba a Checo en la vuelta 28

Pasaba a sexto el de Oviedo, pero era real respecto a Russell. Sainz se iba de Leclerc a casi 5 segundos ya. La victoria pareca en el bolsillo.

McLaren le daba la orden a Piastri de dejarse pasar por Norris, en una decisin muy controvertida con el australiano corriendo en casa.

Laeclerc paraba en la 35

En una discreta actuacin y tras castigar sus gomas deba parar y Sainz tena 10 segundos sobre Norris. Checo paraba en la 36 y Fernando era quinto de nuevo.

Norris paraba en la vuelta 41 a 17 para el final y regresaba tercero a pista.

Sainz paraba en la vuelta 42

Caros paraba y regresaba primero, camino a la victoria, la tercera de su carrera. Alonso se detea en la 42 y volva 7, aunque su carrera era con Russell por el sexto..



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.marca.com/motor/formula1/gp-australia/2024/03/24/65ffa59246163fa00f8b4592.html