Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Un Carlos Sainz heroico se corona en Australia y vuelve a romper la hegemonía de Verstappen; Alonso brilla de nuevo

108
Carlos Sainz gana el GP de Australia (REUTERS).

Suele decirse que la adversidad es el terreno previo a la épica, un momento en el que se alcanzan las cotas más altas de resiliencia. Y Carlos Sainz lo ha humanizado Australia, donde se ha llevado la victoria y destrozado -Vol.2- el imperio de Max Verstappen. Australia 2024 se une a Singapur 2023 como las dos únicas grietas del dominio neerlandés, extendido a 18 victorias en los últimos 20 grandes premios. En ambas ocasiones, el español fue el causante. Max tiene tiempo para cicatrizar la herida, dos semanas hasta la próxima carrera, no así lo tenía Sainz para cerrar la suya antes de Melbourne. Todavía se muestra reciente en su entumecido abdomen, pues hace tres días ni siquiera sabía si podría correr sobre el asfalto de Albert Park.

Sin embargo, cuando España dormía y él debía estar en la cama guardando reposo por su operación de apendicitis, le llevó la contraria a la medicina para coronarse en las antípodas. El Smooth Operator volvió a sonar, tercera vez, una por cada victoria de Carlos. La de Australia se gestó desde el inicio. Con una salida rápida y sin incidencias en la que Carlos se empeñó en no perder la estela del Red Bull de Verstappen, que mantuvo la posición. Pronto abrieron hueco con el resto de pilotos, la cosa sólo iba con ellos. Y Sainz no esperó ni al segundo intento para tumbar al piloto al que nadie se había acercado hasta ahora en 2024. Abrió el DRS y pasó. La envergadura del rival fue inversamente proporcional a la dificultad para adelantarlo. A la primera, ya lo había conseguido.

Se auguraba una batalla épica entre ambos, Sainz tenía ritmo y Verstappen es Verstappen y entre manos pilota un Red Bull, inmortal a cualquier contrariedad. Pero aquello que parecía imposible sucedió este domingo. Una avería en los frenos bajó a piloto y escudería del edén de las divinidades en el que llevaban instalados desde 2022, cuando Verstappen sufrió su último abandono debido a problemas mecánicos. Curiosamente también fue en Australia. En esta ocasión el sobrecalentamiento del freno derecho trasero derivó en un incendio que le obligó a bajarse del monoplaza. Con el fuego se apagó la racha de 43 carreras sin sufrir problema técnico alguno. La serie pasará a la historia como una de las más longevas y exitosas. Verstappen ha logrado en ese espacio tiempo 35 victorias y 39 podios, que se dice pronto.

Noticia en ampliación.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.infobae.com/espana/deportes/2024/03/24/un-carlos-sainz-heroico-se-corona-en-australia-y-vuelve-a-romper-la-hegemonia-de-verstappen-alonso-brilla-de-nuevo/