Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

“No es consuelo, pero termina la incertidumbre para una familia” Aracely Salcedo

146

Raymundo García G.
Diario El Mundo

El regreso de los restos de Joaquín Soto Juárez con su familia para que le den adecuada y digna sepultura «fue una entrega más, digna a una familia, que al menos ya no tiene la incertidumbre de donde pueda estar y ahora ya sabrá donde ir a visitarlo y a donde llorar», externó la fundadora del Colectivo Familia de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, Araceli Salcedo Jiménez.
Dejó en claro que de ninguna manera es un consuelo, pero al menos es una parte de la verdad, el saber que su familiar ya regresó a casa, apuntó.
Joaquín Soto Juárez desapareció en el municipio de Nogales cuando tenía 22 años, siete años después, tras un periodo de lucha y búsqueda, sus restos regresan a casa.
La fundadora del Colectivo Familia de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, informó que los restos del joven fueron recuperados entre los 23 cuerpos exhumados en las fosas clandestinas de Los Arenales.
Lo anterior es como resultado de la insistencias que han tenido las madres buscadoras de seguir explorando los predios, ante las referencias que les han hecho llegar.
Así como la solicitud de que se hagan las confrontas de ADN, pero sobre todo a que las familias que buscan a un ser querido, realicen su denuncia correspondiente, para que se tomen las muestras, ya que eso es fundamental para poder identificar los restos.
Este año Joaquín Soto Juárez tendría la edad de 28 años. Ayer fue subida su ficha, a la página del colectivo Familia Desaparecidos Orizaba-Córdoba con la leyenda «Localizado sin vida».

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diarioelmundo.com.mx/index.php/2023/11/08/no-es-consuelo-pero-termina-la-incertidumbre-para-una-familia-aracely-salcedo/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=no-es-consuelo-pero-termina-la-incertidumbre-para-una-familia-aracely-salcedo