Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

“No nos vayas a fallar”: la historia del ciclista que AMLO recordó a tres años de su toma de protesta

162
Video: Gobierno de México

Este jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presidió su tercer informe de gobierno en el cual abarcó asuntos relacionados con el COVID-19 en México, avances en materia de seguridad, escenario económico del país y los resultados electorales del 6 de junio.

Durante la presentación, AMLO recordó al ciclista que hace tres años lo alcanzó y entabló un breve diálogo con él, mientras se dirigía a la Cámara de Diputados para tomar protesta, en su jetta blanco.

“Recuerdo cuando, el día que me dirigía a la Cámara de Diputados para tomar protesta, un joven en bicicleta se acercó al automóvil y me gritó, ‘no nos vayas a fallar’. Creo, pasado el tiempo, no haber defraudado la esperanza de ese joven y de quienes votaron por mí”, relató.

Ciclista alcanzó a AMLO el día de su toma de protesta en 2018
(Video: Ciro Gómez Leyva)

Hace tres años, un video publicado por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, y tomas de cadena nacional mostraron el momento donde el ciclista burló la seguridad y aceleró pedaleando para lograr un acercamiento con el presidente; lo que dijo el joven exactamente fue: “¡En ti confiamos!”. Momentos después, en pleno discurso en San Lázaro, AMLO prometió que no le fallaría.

El joven ciclista recibió mucha atención por este acontecimiento.

Tercer informe de gobierno

A tres años de su victoria electoral del pasado 1 de julio del 2018, este jueves el presidente, Andrés Manuel López Obrador, presidió su tercer informe de gobierno en el Patio de Honor del Palacio Nacional.

El mandatario abarcó asuntos relacionados con el COVID-19 en México, avances en materia de seguridad, escenario económico del país y los resultados del pasado ejercicio electoral del 6 de junio; en relación con este último, a pesar de admitir que el bloque conservador aumentó tras los comicios, el tabasqueño aseguró que su partido resultó victorioso y agradeció a la ciudadanía por su confianza.

(Foto: Presidencia)

Al final de la presentación expresó:

“Termino, amigas y amigos, mexicanas, mexicanos, enviando este breve mensaje al pueblo de México: gracias por refrendarme su confianza; repito, yo siempre estaré a la altura de ustedes y nunca, jamás los traicionaré.

Gracias de todo corazón, gracias, muchas gracias”.

Cabe recordar que el 1 de julio de 2018, Obrador ganó las elecciones presidenciales con más de 30 millones de votos, dejando en el camino al candidato PAN, Ricardo Anaya. Hoy, el primer mandatario celebra el aniversario número tres de su triunfo presidencial a solo 25 días de la elección intermedia, en la que Morena consiguió sólo la mayoría simple en la Cámara de Diputados.

No obstante, perdió en nueve de las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

fotos: Presidencia
fotos: Presidencia

Informe de marzo sí fue propaganda gubernamental: TEPJF

El mensaje que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, emitió el pasado 30 de marzo a manera de informe de gobierno, sí se considera propaganda gubernamental personal realizada en un periodo en el que eso estaba prohibido.

Así lo confirmó la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por unanimidad, ratificando así la sentencia que ya había sido dictada por la Sala Regional Especializada. Y es que, según argumenta el órgano, la difusión de dicho mensaje se llevó a cabo al tiempo que en estados como Guerrero, Nuevo León, San Luis Potosí, Campeche, Colima o Sonora ya se habían arrancado las campañas electorales.

Además, por tanto, fue confirmado el uso indebido de recursos públicos por hasta 185,515 pesos, que fue el costo que tuvo ese evento. La Sala Superior del Tribunal confirmó así la sentencia de la Sala Especializada, la cual ordenó a la Oficina de la Presidencia retirar de las redes el discurso y publicar el fallo.

SEGUIR LEYENDO

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.infobae.com/america/mexico/2021/07/01/no-nos-vayas-a-fallar-la-historia-del-ciclista-que-amlo-recordo-a-tres-anos-de-su-toma-de-protesta/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies