Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¡No tan rápido! Los ETF de Ethereum tardarían más de lo esperado

118
Hechos clave:
  • Podrían pasar 1 o 2 años para que la SEC apruebe estos ETF, dice McClurg.

  • Muchos otros especialistas creen que la SEC dará un fallo positivo en mayo de 2024.

La fiebre despertada por los ETF spot de bitcoin (BTC) y que contagió a varias empresas interesadas en replicar el instrumento financiero con ether (ETH), criptomoneda de Ethereum, pudiera no concretarse en al menos uno o dos años. Así lo manifestó Steven McClurg, director de inversiones de Valkyrie.

McClurg dijo: «es una nueva clase de activos, por lo que hay mucho que aprender», dando a entender que todavía debe explorarse la posibilidad de que un fondo basado en ether sea viable.

Esto lo señaló en declaraciones a la prensa, donde agregó que su punto de vista se basa en que entre bitcoin y ether “hay muchas diferencias”.

«A la SEC le tomará mucho tiempo comprender cómo son las divulgaciones para un producto de ese tipo», por lo que podría tomar un año «comprender el aspecto de la divulgación» de un ETF de ether.

La SEC (Comisión de Bolsa y Valores) de Estados Unidos utiliza el término «divulgaciones» para referirse a la información que las entidades deben revelar públicamente para garantizar la transparencia y proporcionar a los inversionistas los datos necesarios para tomar decisiones informadas

Igualmente, mencionó que algunas de las solicitudes de autorización para ETF spot de Ethereum han incluido la figura de staking, lo que agrega una capa de dificultad para que sean aprobados esos fondos.

Entre las empresas que incluyeron el staking con los ETH que adquieran están Ark Invest y Franklin Templeton, cuya propuesta fue entregada a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), hace poco más de una semana, como lo reportó CriptoNoticias.

Es importante destacar que Valkyrie es una de las empresas que cuenta con un ETF de bitcoin en Estados Unidos y de las compañías de mayor renombre en el sector de los fondos cotizados en bolsa.   

Opiniones a favor y en contra de los ETF de Ethereum

La opinión de McClurg va en contracorriente con la de otros especialistas que creen que la SEC dará un fallo positivo acerca de los ETF de ether en mayo de este año.  

James Seyffart, especialista en ETF de Bloomberg Intelligence, ha manifestado en varias oportunidades que la SEC seguirá retrasando su decisión sobre los ETF de Ethereum, sin embargo, cree que la “única fecha importante” es el 23 de mayo.

Eso lo asevera porque la agencia reguladora tiene hasta ese día para dar su veredicto sobre el ETF de ether propuesto por la empresa VanEck, el cual es el primero de los ocho al que debe dar respuesta.  

La comisionada de la SEC, Hester Peirce, también se ha mostrado a favor de los ETF de ETH y considera que, en este caso, la agencia reguladora no debe repetir el mismo error de caer en retrasos como sucedió con los ETF de bitcoin. A juicio de Peirce, la SEC no debería necesitar que un tribunal les diga que su enfoque es ‘arbitrario y caprichoso’ para poder hacer las cosas bien.

El banco de inversiones JP Morgan coincide con el ejecutivo de Valkyrie, indicando que ve “lejos de ser un hecho” que se constituyan formalmente los ETF basados en la criptomoneda ether.

Esto lo expresa porque la SEC primero debería clasificar a ETH como un commodity (materia prima) de manera oficial y sin ambigüedades.  Es por ello que JP Morgan “no le da ni un 50% de posibilidades de que sean aprobados [los ETF spot de Ethereum]”. 

Por los momentos, la SEC ha retrasado varias iniciativas de empresas que han expresado su interés en lanzar un ETF basado en la criptomoneda nativa de Ethereum. Entre las compañías solicitantes están BlackRock, VanEck, Ark Invest, Franklin Templeton, Grayscale, Invesco, Hashdex y Fidelity. Por su parte, Valkyrie no ha solicitado un ETF spot de Ethereum.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mercados/etf-apot-ethereum-valkyrie-analistas-sec-estadosunidos/