Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

ocho muertos antes de llegada del ciclón Michaung – – 05/12/2023

176

El ciclón Michaung estaba a punto de tocar tierra en la costa sureste de la India, cuando las aguas se precipitaron el martes (05.12.2023) por las calles de la ciudad de Chennai, en el sur del país, donde ocho personas murieron a causa de las intensas inundaciones.

Las fuertes lluvias anegaron carreteras y cerraron un importante aeropuerto en la zona sur, donde al menos cinco personas, entre ellas un niño, murieron a causa de las inundaciones y los estragos provocados por el ciclón Michaung antes de tocar tierra.

Se espera que el ciclón Michaung impacte en la costa del estado de Andhra Pradesh hacia las 11.00 hora local (05.30 GMT), con vientos de hasta 110 kilómetos por hora.

Al menos 8.000 personas han sido evacuadas, indicaron las autoridades. En algunas partes del estado podrían caer más de 200 mm de lluvia en las próximas 24 horas.

Un niño de 4 años murió en el distrito de Tirupati tras caerse un muro, mientras que en Chennai, capital del vecino estado de Tamil Nadu y uno de los principales centros de electrónica y manufactura, las aguas arrastraron coches y sumergieron una pista de aterrizaje, provocando el cierre temporal de uno de los aeropuertos del país.

Las fotos publicadas en los medios locales mostraban aviones en tierra con las ruedas sumergidas. Las intensas lluvias y vientos también cortaron líneas eléctricas y arrancaron árboles, según las autoridades.

Las empresas taiwanesas Foxconn y Pegatron paralizaron la producción del iPhone de Apple en sus instalaciones en Chennai debido a las fuertes precipitaciones, informaron fuentes del sector.

Última actualización a las 07:18 CET.

gs (afp, reuters, ap)

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/india-reporta-ocho-muertos-antes-de-llegada-del-cicl%C3%B3n-michaung/a-67633666?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf