Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

París corona al campeón de los camareros – – 25/03/2024

74

Cientos de camareros corrieron el domingo por las calles de París, aspirando a convertirse en campeón de la Course des Cafés (Carrera de los cafés).

Para demostrar su destreza como profesionales de la industria restaurantera, los competidores tuvieron que correr llevando una bandeja con un croissant, un espresso y un vaso de agua. Si se derramara una migaja o una gota, serían descalificados.

La carrera comenzó rodeando el Ayuntamiento de París, antes de cruzar parte del Marais, el distrito histórico de la capital francesa.La carrera comenzó rodeando el Ayuntamiento de París, antes de cruzar parte del Marais, el distrito histórico de la capital francesa.Imagen: Berzane Nasser/ABACA/IMAGO

El ganador masculino Samy Lamrous y la veloz camarera Pauline van Wymeersch ganaron sus respectivas pruebas, ambas celebradas a lo largo de dos kilómetros en la capital francesa. Lamrous llegó a la meta en 13 minutos y 30 segundos, mientras que Van Wymeersch llegó primero en 14 minutos y 12 segundos.

¿Qué se necesita para ganar el Course des Café?

“Hacemos esto durante 12 horas todos los días, incluidos fines de semana y días festivos”, explicó a la agencia de noticias AFP Van Wymeersch, que trabaja en el café Le Petit Pont, a unos cientos de metros del ayuntamiento.

El camarero campeón masculino Samy Lamrous festeja su triunfoEl camarero campeón masculino Samy Lamrous festeja su triunfoImagen: Berzane Nasser/ABACA/IMAGO

¿Y cuál es el secreto de su éxito? “Veinte años en el trabajo y piernas fuertes”, afirmó.

Además de medallas y derechos a presumir sus premios, los dos competidores también ganaron una noche de alojamiento en un elegante hotel.

Más de 250 camareras y camareros participaron en la singular carrera parisinaMás de 250 camareras y camareros participaron en la singular carrera parisinaImagen: Prezat Denis/ABACA/IMAGO

“Felicitaciones a todos los que participaron”, publicó en X, antes conocido como Twitter, la autoridad municipal del agua, Eau de Paris, que patrocinó el evento.

Un jurado esperaba a los concursantes en la línea de meta para comprobar el estado de los alimentos y bebidas y asegurarse de que las viandas seguían intactas.

el(AFP, AP)

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/r%C3%A1pido-y-curioso-par%C3%ADs-corona-al-campe%C3%B3n-de-los-camareros/a-68661655?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf