Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Se dispara criptomoneda especializada en RWA e ingresa al top 100

93

El token ONDO, nativo de la plataforma especializada en activos del mundo real (RWA) tokenizados, Ondo Finance, ha experimentado un aumento del 92% en los últimos 7 días.

Este crecimiento llevó la cotización del activo de 0,39 dólares a 0,96 dólares, marcando un máximo histórico desde su lanzamiento y catapultando a ONDO al top 100 de criptoactivos con mayor capitalización de mercado, como muestra el siguiente gráfico de TradingView.

Con una capitalización de mercado de 1.250 millones de dólares, ONDO se ubica ahora en el puesto 89 del top 100 de criptomonedas, de acuerdo a datos de CoinMarketCap.

Ondo Finance, que opera en las redes de Ethereum, Solana y Polygon, es conocida por ofrecer acceso a activos comerciales tokenizados, como bonos del Tesoro de Estados Unidos. En este sector, Ondo el segundo mayor emisor después del gigante financiero Franklin Templeton.

Precisamente, el reciente ascenso de ONDO ha sido impulsado por una solicitud de BlackRock, la gestora de activos financieros más grande del mundo, para lanzar un fondo de inversión tokenizado en la red Ethereum, en colaboración con Securitize, una empresa especializada en tokenización.

Este fondo tokenizado permitirá la negociación y emisión de los RWA directamente en la red de Ethereum, lo que representa un avance significativo en la integración de activos del mundo real en el mundo de las criptomonedas.

La colaboración entre BlackRock y Securitize, no incluye a Ondo Finance, sin embargo, muestra un interés potencial en activos del mundo real, lo que se alinea con los servicios que brinda Ondo Finance, y esto potenció a su token nativo.

Se le denomina «activos tokenizados» a aquellos tokens que representan activos del mundo real, como pueden ser monedas fíat, acciones, bonos gubernamentales y bienes raíces.

RWA, una industria en crecimiento

Las proyecciones para la industria de activos del mundo real (RWA) son optimistas para los próximos meses y años, destacando un crecimiento del 400% en la capitalización de mercado de estos activos en los últimos 12 meses, superando a otras clases de criptoactivos en términos de rendimiento, como lo reportó CriptoNoticias.

Los activos tokenizados, que representan activos del mundo real como monedas fiat, acciones, bonos gubernamentales y bienes raíces, están ganando popularidad rápidamente. Los bonos del Tesoro de Estados Unidos tokenizados, por ejemplo, experimentaron un aumento de más del 450% en octubre de 2023.

Se espera que el valor de mercado de los activos tokenizados alcance entre 3,5 billones y 10 billones de dólares para el año 2030, reflejando la creciente adopción y confianza en este tipo de activos digitales respaldados por bienes del mundo real.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mercados/dispara-criptomoneda-rwa-top-100-ondo/