Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Pedro Rocha convocar reunin para elegir presidente

95

Pedro Rocha convocar reunin de la Comisin Gestora de la Federacin para mircoles o jueves de la prxima semana con la firme idea de iniciar el proceso para elegir presidente dentro de la actual Asamblea General en la primera semana de mayo. Todo ello siempre y cuando no haya impedimento legal alguno va TAD en la denuncia presentada por Miguel Galn y que el CSD dio traslado.

El actual presidente de la Gestora, en contacto con la FIFA, busca un punto de entendimiento para que el ftbol espaol salga con el menor dao posible de una situacin creada por Luis Rubiales y su gestin al frente de la Federacin, algo complicado en estos momentos.

En la Ciudad del Ftbol creen que Rocha dar el paso de dimitir y presentarse a las elecciones, aunque lo cierto es que todo est en suspenso y en una situacin de incertidumbre hasta que no se encuentre un punto de entendimiento que pueda desbloquear el momento de vaco que vive el ftbol espaol.

Si el TAD no ve argumentos suficientes para inhabilitar a Rocha, las elecciones significara dar un primer paso obligado por el reglamento electoral ratificado por el TAD y el CSD semanas atrs. Una vez con presidente electo sobre la mesa, la Federacin recuperara cierta capacidad de maniobra, algo que pide la FIFA para normalizar la situacin y para que el ftbol espaol no pierda la carrera iniciada para dar forma al Mundial 2030 junto a Marruecos y Portugal, adems de otras muchas situaciones del da a da.

La palabra intervencin no ha salido de la boca de los dirigentes de la FIFA en momento alguno, aunque bien es cierto que la preocupacin va en aumento, aunque los ltimos movimientos hechos por parte de la Federacin se han considerados como acertados. Si todo transcurre con normalidad, la prxima semana se producir un encuentro en los dirigentes de la FIFA, con los de la Federacin para explorar todas las vas de solucin.

Adems, hay preocupacin ante la inminente disputa de la final de Copa del Rey y no solo por el nombre e identidad de la persona que se pueda sentar al lado de Felipe VI y s por la imagen que se pueda dar a todo el mundo de lo que es la Federacin en estos momentos.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.marca.com/futbol/seleccion/2024/03/28/6605c18022601dea1d8b4573.html