Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Bitcoin todavía tiene «un recorrido al alza importante»

122
Hechos clave:
  • El precio de bitcoin actualmente equivale a la fase de consolidación de 2020.

  • La métrica MVRV podría indicar buenos puntos de entrada en bitcoin, si se dieran nuevas correcciones

La empresa de análisis on-chain, Nodecharts, publicó el 27 de marzo un informe que vislumbra señales alcistas para bitcoin (BTC). Esto es mientras cotiza arriba de 70.000 dólares (USD).

“Actualmente muchas de las métricas on-chain más relevantes se encuentran en los mismos valores a los vistos en la fase de consolidación de precio de 2020”, advierte. Como en tal momento, el mercado intenta sostener a bitcoin en precios arriba del máximo del ciclo alcista anterior, que fue de USD 69.000.

Precio de bitcoin en las últimas dos semanas. Fuente: TradingView.

Este comportamiento muy parecido al de 2020, cuando la moneda digital pasó su anterior máximo histórico, “nos deja un recorrido al alza importante”, considera Nodecharts. Para poner en perspectiva, recuerda el precio de bitcoin aumentó casi 250% durante 2020-2021 tras ese momento de consolidación como el actual.

Según la empresa, es difícil que bitcoin consiga en este ciclo tal rentabilidad, pese a que otros especialistas no lo descartan. De momento, mantiene sus expectativas manifestadas a principios de año de que se duplique el precio entre 2024 y 2025.

El análisis on-chain indica posibles oportunidades de compra y venta de bitcoin

Entre las métricas on-chain que actualmente están como en el periodo de consolidación de 2020, Nodecharts distingue a SOPR CP. Esta refleja la diferencia de las ventas de bitcoin en ganancia y pérdida de los inversionistas a corto plazo.

Como se ve a continuación, una vez el precio consolidado por encima del máximo histórico (ATH) anterior, las monedas vendidas en ganancia de estos usuarios se disparó. Su pico marcó los puntos de salida del mercado. Por eso, indica que será importante monitorear cuando llegue a tal zona marcada en naranja, ya que podría indicar el fin del mercado alcista.

En negro se ve el precio de bitcoin y en amarillo el SOPR CP. Fuente: Nodecharts.

Agrega que los inversionistas de corto plazo poseen bajas ganancias no realizadas de momento, como en ciclos alcistas en formación. Así lo exhibe la siguiente métrica que calcula esto denominada MVRV CP. “Si en algún momento vemos valores negativos en esta métrica, será el mejor punto de entrada, pensando en buscar nuevos máximos de precio”, expresa.

El precio de bitcoin se exhibe en negro y el MVRC CP en azul. Fuente: Nodecharts.

Como reportó CriptoNoticias, este escenario toma lugar mientras se reactivaron las entradas de capital en los fondos cotizados (ETF) de bitcoin en Estados Unidos, lo que impulsa el alza de precio. Asimismo, sucede ante la aproximación del halving, evento que reduce a la mitad la emisión de bitcoin cada cuatro años, reforzando la demanda.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mercados/bitcoin-todavia-recorrido-alza-importante/