Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Logran ‘jubilación digna’ para más de 2 mil trabajadores del ISSET

192

Coalición por Tabasco que es eminente la reactivación del Cuarto Transitorio del Reglamento de la Ley del ISSET, para que los trabajadores que cumplan con los requisitos de tiempo trabajado-edad puedan jubilarse al 100 por ciento de su último salario devengado.

El líder de la Coalición por Tabasco, Ramón Humberto Beltrán Chairez, señaló tras la reunión que sostuvieron este miércoles en la delegación de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) con representantes del gobierno del estado, que ya es eminente la reactivación del Cuarto Transitorio del Reglamento de la Ley del ISSET, para que los trabajadores que cumplan con los requisitos de tiempo trabajado-edad puedan jubilarse al 100 por ciento de su último salario devengado.

Indicó que hubo voluntad de parte del gobierno y se reconoció la vigencia del cuarto transitorio de la Ley del ISSET, por lo que el próximo 21 de este mes se reunirán a las 12 del día en la Secretaría de Gobierno (Segotab), con representantes del ISSET, para ver cómo se estará aplicando está jubilación digna.

Beltrán Chairez recordó que son más de 2 mil trabajadores que ya cumplen con el binomio para poder jubilarse, por lo que el ISSET deberá contemplar esos recursos para iniciar los trámites.

El líder de Coalición por Tabasco recordó que el cuarto transitorio de la Ley ISSET señala que será aplicable para los trabajadores que cumplan con 25 años de servicios y 52 años de edad en mujeres y 30 años de servicio y 56 años de edad en Hombres para una Jubilación al 100 por ciento.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2023/11/09/logran-jubilacion-digna-para-mas-de-2-mil-trabajadores-del-isset/