Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Persistirán lluvias fuertes en la mayor parte del estado: IPCET

41

Se esperan precipitaciones fuertes de 25.0 a 50.0 milímetros con actividad eléctrica, y temperaturas máximas de 29-31°C y mínimas de 20-22°C, lo que favorecerá ambiente cálido durante el día y templado a fresco por la noche.

Derivado del desplazamiento del Ciclón Tropical “Celia” hacia el sur de las costas de los estados de Oaxaca y Guerrero, en toda la región prevalecerá cielos nublados con ambiente cálido, y lluvias durante este martes, informó el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET).

El organismo dio a conocer que el ciclón tropical interactúa con la Onda Tropical Número. 6 y con un canal de baja presión, fenómenos hidrometeorológicos que recorren el sureste del país, y favorecerán lluvias muy fuertes para la región.

De acuerdo con el pronóstico que emite la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se prevén lluvias fuertes de 25.0 a 50.0 milímetros (mm) para la mayor parte del estado, sin descartar algún registro superior.

Estas lluvias podrían estar acompañadas de actividad eléctrica principalmente por la tarde. Asimismo, se esperan vientos de 16 a 28 kilómetros por hora (km/h), con rachas entre 35 a 45 km/h, y temperaturas máximas de 29-31°C y mínimas de 20-22°C, lo que favorecerá ambiente cálido durante el día y templado a fresco por la noche.

Durante las últimas 24 horas, se registraron lluvias muy fuertes en todo el estado, con los siguientes registros acumulados: Salto de Agua 123.6 mm, Puyacatengo 105.8 mm, Oxolotán 96.5 mm, González 87.5 mm, el Porvenir 75.8 mm, Tapijulapa 72.5 mm, Villahermosa 62.5 mm y Macuspana 59.0 mm.

La mayoría de los ríos que cruzan la entidad se mantienen en condiciones normales, con excepción de los ríos Pichucalco y de la Sierra que se elevaron a un estado de alerta y el río Oxolotán, a prevención, los tres ubicados en la región Sierra que podría afectar a comunidades de Teapa, Macuspana, Jalapa y Tacotalpa.

Se solicita a la población que se asienta a las márgenes de estos afluentes y zonas bajas, tomar medidas preventivas, y mantenerse en comunicación con las autoridades locales y unidades de Protección Civil.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2022/06/21/persistiran-lluvias-fuertes-en-la-mayor-parte-del-estado-ipcet/