Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Tren más rápido de Sudamérica hace viaje inaugural en Chile – – 19/01/2024

118

Un tren que alcanza una velocidad de 160 kilómetros por hora, definido por las autoridades de Chile como el más rápido de Sudamérica, realizó este viernes (19.01.2024) su viaje inaugural.

El tren, que tiene cuatro vagones y una capacidad total de 236 pasajeros, conecta en dos horas y tres minutos a Santiago con Curicó, una rica zona de producción agrícola conocida por sus bodegas de vinos.

“Saliendo desde Estación Central ya llegamos a Estación Curicó a bordo del tren más rápido de Sudamérica”, expresó el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en su cuenta de la red social X. “Desde hoy Chile cuenta con el servicio más moderno de la región”, aseguró.

Se trata de ferrocarriles fabricados en China por la empresa CRRC Sifang y que cuentan con sistemas de alimentación eléctrico y diésel de forma automática. El valor de un pasaje entre Santiago y Curicó en este nuevo tren varía entre los 12 y los 24 dólares.

En lo inmediato, la apuesta de las autoridades es que este tren llegue en el curso de 2024 hasta la ciudad de Chillán, 400 kilómetros al sur de Santiago, una vez que se reconstruyan los puentes afectados por las inundaciones y crecidas de ríos durante los temporales del invierno pasado.

afp/latercera /rr

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/tren-m%C3%A1s-r%C3%A1pido-de-sudam%C3%A9rica-realiza-viaje-inaugural-en-chile/a-68039415?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf