Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Prevé IPCET ambiente templado a frío y probables chubascos en algunas zonas de Tabasco

167

El organismo pronostica en el transcurso del día, cielos medio nublados con probabilidad de chubascos ligeros menores a los 5.1 milímetros.

  • En su reporte, señala que se esperan temperaturas que podrán ser de 24 a 26 grados centígrados, como máximas, por la tarde y mínimas en la madrugada de 17 a 19 grados.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), reporta que la masa de aire que impulsó al Frente Frío número 31, continuará disipándose sobre la región por lo que en el transcurso del día se mantendrán cielos medio nublados con probabilidad de chubascos ligeros menores a los 5.1 milímetros, en algunas zonas de la entidad.

De acuerdo al IEPCT, por estas condiciones climáticas, se espera ambiente templado en la tarde y frío por la noche.

De igual manera, prevé vientos de componente norte, con rachas de 10 a 25 kilómetros por hora y temperaturas que podrán ser de 24 a 26 grados centígrados, como máximas, por la tarde y mínimas en la madrugada de 17 a 19 grados.

En cuanto al semáforo de ríos, precisa en su comunicado que estos en su mayoría, se encuentran por debajo de su Nivel de Aguas Máximos Ordinario (NAMO), sin representar, riesgo alguno a la población por el momento. Se mantiene precaución en el Río Teapa, por el incremento en su nivel debido a las pasadas lluvias.

El IPCET, reitera a la ciudadanía que, ante cualquier emergencia, reportarla al 911 y al teléfono (993) 3-58-13-60 ext. 100 y 114 y al (993) 3-58-11-25 ext. 0 con atención las 24 horas.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2024/01/30/preve-ipcet-ambiente-templado-a-frio-y-probables-chubascos-en-algunas-zonas-de-tabasco/