Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Pide Obispo de Veracruz no minimizar la figura del padre ni denigrarla

36

Veracruz, Ver.- En este marco del «Día del Padre», el obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch pide revalorizar el papel de los padres porque actualmente solo se valora el papel de las madres.

En entrevista celebrada en la Catedral de Veracruz antes de presidir la misa dominical, el jerarca católico dice que hay que recordar que también hacen esfuerzos y sacrificios que por sacar adelante a sus familias.

«Es un día como para recordar, el valor que tiene un padre en la familia y darle su lugar en la sociedad. El padre representa también una fuerza dentro del matrimonio, entonces hay que valorar el papel del padre», recuerda.

Por ello hace un llamado a la sociedad a respetar la figura del padre y tratar de darle lo mejor.

Incluso el prelado hizo ver que también hoy en día hay muchos padres de familia solteros debido a la falta o separación de la pareja que han asumido el cuidado y educación de los hijos y lo han hecho muy bien.

«Esa es otra de las cosas que realmente hay padres que se están encontrando con situaciones muy difíciles, donde tienen que asumir la educación de los hijos, sabemos que los primeros años la mujer tiene la psicología más adecuada para acompañar a los hijos, sin embargo a veces se han quedado los padres solos y tienen que acudir a alguien para que los ayude en la educación de los hijos», hace ver.

Por ello también exhorta a la sociedad a que apoyen a los papás solteros como se hace con las madres solteras.

Incluso, Briseño Arch manifiesta que tampoco se denigre la figura del padre por unos cuántos que incumplen con sus responsabilidades.

¿Qué pide el Obispo Carlos Briseño Archc a las parejas que están separadas?

Al referirse a los casos de separación, Carlos Briseño Arch conmina a las madres que permitan a los hijos ver a sus padres y que no se los impidan por revanchismo.

Te puede interesar: Tras legalización del matrimonio igualitario, modifican Carta Matrimonial

“No denigrar la figura paterna por los malos ejemplos o por situaciones negativas; se generaliza y no se valora tantos padres que dan su vida por sus hijos, que están al pie del cañón, que están trabajando, sacando adelante a la familia, también hay que valorar la figura del padre. En su mayoría los padres tratan de ser buenos padres, a veces la misma mujer minimiza el papel del papá”, finalizó.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/que-mensaje-dijo-el-obispo-de-veracruz-carlos-briseno-arch-en-el-dia-del-padre-8463039.html