Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Pide SUTSET a May resolver problema de las pensiones

118

El líder sindical, René Ovando, ofreció el completo apoyo de la organización al candidato de la colación Sigamos Haciendo Historia en Tabasco, Javier May Rodríguez

El líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SUTSET), René Ovando, ofreció entero apoyo del gremio al candidato a la gubernatura Javier May Rodríguez, y le pidió resolver la situación de las pensiones de los trabajadores que se vieron afectados con las reformas a la Ley del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) en 2016.

En asamblea sindical, donde fue invitado el aspirante de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Tabasco, René Ovando, solicitó a May que se encuentre el esquema para solucionar las limitantes que no permiten una jubilación mediante el método de transición reglamentado.

Mencionó que además puede haber otra alternativa, como la propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador en las iniciativas que ha enviado al la Cámara de Diputados federal.

“Es necesario encontrar una solución al rezago que existe en materia de vivienda, prestación socioeconómica, que en más de tres décadas no ha habido un programa que brinde la oportunidad de adquirir un crédito para ello, acorde a los modestos salarios que tienen los servidores públicos”.

Dijo que el SUTSET ha tratado de buscar alternativas a créditos de vivienda para los trabajadores, pero las opciones son siempre de las empresas, las cuales no tienen la conciencia de que los trabajadores del estado no tienen la capacidad económica ni requisitos ni lineamientos que piden los bancos.

“Le pido con respeto, que en materia de sueldos y salarios analice incrementos que nos permitan alcanzar un bienestar estable”, le pidió René Ovando a Javier May.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2024/04/01/pide-sutset-a-may-resolver-problema-de-las-pensiones/