Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Policía registra sede Federación Española Fútbol en investigación por corrupción, siete detenidos

75

LAS ROZAS DE MADRID, ESPAÑA — 

La policía registró este miércoles la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en Madrid y un apartamento de su expresidente Luis Rubiales, y detuvo a siete personas en una investigación por presunta corrupción por un acuerdo multimillonario para trasladar la Supercopa a Arabia Saudita.

Un tribunal español investiga desde junio de 2022 si Rubiales cometió un delito de administración desleal cuando la RFEF acordó con la empresa Kosmos, del exjugador del Barcelona Gerard Piqué, el traslado del torneo, informó una fuente judicial.

Rubiales no respondió inmediatamente a una petición de Reuters para hacer comentarios, pero ha negado previamente haber cometido irregularidades. La RFEF declinó hacer comentarios.

Cinco personas fueron detenidas en Madrid y dos en Granada en relación con el caso, dijo la Guardia Civil española a Reuters, sin dar nombres ni más detalles.

Rubiales enfureció a los tradicionalistas del fútbol español al ampliar la competición entre los campeones de LaLiga y la Copa del Rey a un formato de cuatro equipos, trasladar el evento de agosto a enero y celebrarlo fuera de España.

La RFEF acordó en 2019 un convenio de tres años por un valor reportado de 120 millones de euros (131 millones de dólares) con la autoridad deportiva saudita para organizar la competición en Arabia Saudita.

La jueza Delia Rodrigo Díaz ordenó los nuevos registros en la sede de la RFEF en Madrid y en el apartamento de Rubiales en Granada como parte de su investigación, dijo la fuente a Reuters.

La Fiscalía dijo que se investigaba la corrupción en los negocios, la administración desleal del patrimonio y el blanqueo de capitales.

La policía llevó a cabo 11 registros en lugares no especificados de toda España relacionados con el caso y la Fiscalía dijo que esperaba que siete personas fueran detenidas.

Mientras la Guardia Civil y agentes encubiertos registraban las oficinas de la RFEF, la selección masculina entrenaba en el campo contiguo. El equipo enfrentará a Colombia el viernes en Londres y a Brasil el martes, en dos partidos amistosos.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.vozdeamerica.com/a/policia-registra-sede-federacion-espanola-futbol-investigacion-corrupcion-siete-detenidos/7535909.html