Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Por qué el Día de las Madres cambia de fecha alrededor del mundo

120

Te decimos por qué el Día de las Madres cambia de fecha, así como un poco de la historia de cómo se llegó a decidir su celebración.

Sin importar cuándo sea, el Día de las Madres pone en común, entre muchos países, el rendir una fecha especial para celebrar a las mujeres que nos dieron la vida. Esta ocasión del año busca reforzar la conciencia acerca de ellas y del importantísimo rol que desempeñan en cualquier sociedad. Pero, es cierto, no hay un lugar en el calendario decidido por la unanimidad global para este momento. Te explicamos, entonces, por qué el Día de las Madres cambia de fecha alrededor del mundo.

¿Por qué el Día de las Madres cambia de fecha alrededor del mundo?

La respuesta a esta pregunta nos llevaría a precisar el caso de cada país. Podemos decir que si desde la antigüedad se han determinado fechas para celebrar o conmemorar algo o alguien, naturalmente los distintos pueblos del mundo iban a elegir algún día para sus madres.

Sirve como prueba de lo anterior que los egipcios honraban a la diosa Isis, quien era considerada la madre de los faraones y protectora de los habitantes del antiguo imperio. También están Grecia y Roma, lugares donde había un tiempo dedicado a conmemorar el simbolismo de la maternidad.

Te puede interesar: Madres e hijos: imágenes de mamás animales con sus bebés

A grandes rasgos, el que los países tengan diferentes días para celebrar lo mismo obedece a una variedad de factores, como son la religión o la historia.

Aunque no hay un día mundial para las madres, el mes de mayo es lo más cercano a un acuerdo común sobre el tema. Eso es porque Ann Marie Jarvis, quien actualmente es reconocida como fundadora del Día de las Madres, empezó a organizar reuniones de mujeres con hijos para compartir opiniones y experiencias sobre su labor.

Te puede interesar: ¿Por qué las mujeres ya no quieren casarse? Esto dice la psicología

En razón de lo anterior, y de la oficialización del Día de las Madres por el Congreso de Estados Unidos, se instauró al segundo domingo de mayo para la fiesta. Además del país norteamericano, otros 40 países más replicaron la decisión exacta del gobierno estadounidense.

Algunos días para las mamás en 2024

  • Estados Unidos: mayo 12
  • Australia: mayo 12
  • Irlanda: marzo 10
  • Francia: mayo 26
  • España: mayo 5
  • Italia: mayo 12
  • Portugal: mayo 5
  • México: 10 de mayo

Sigue leyendo:

Las madres oso grizzly protegen y cuidan a sus hijos hasta la edad adulta

Las madres pulpo se dejan morir de hambre a sí mismas después de dar a luz, revela un estudio

¿Por qué se celebra el Día de las Madres el 8 de diciembre en Panamá?

El mejor y más sofisticado regalo para este 10 de mayo

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.ngenespanol.com/historia/por-que-el-dia-de-las-madres-cambia-de-fecha-alrededor-del-mundo/